Los cinco vídeos de BTS que suman más de un billón de reproducciones

martes, 7 de septiembre de 2021 · 21:10

BTS ya suma 5 vídeos musicales con un billón (mil millones) de reproducciones en YouTube, luego de “Fake Love” superara esa métrica la tarde de este martes.

El nuevo logro alcanzado por ARMY, los seguidores de la banda surcoreana de K-Pop, se da en medio del regreso de “Butter” al número uno en las listas de Billboard, en la que desde junio pasado alcanzó un récord al permanecer durante siete semanas consecutivas en la cima.

Aunque tuvo un leve retroceso en el listado, BTS recupera el número uno con su pegajoso éxito del verano, una colaboración con el sello distintivo de la reconocida banda británica Queen y que actualmente cuenta con un remix junto a Megan Thee Stallion, una versión que ya acumula 35 millones de reproducciones en YouTube.

BTS suma 5 vídeos con un billón de reproducciones

La banda conformada por Jungkook, V, RM, Jin, J-Hope, Jimin y Suga; ya sumaba cuatro vídeos con más de mil millones de reproducciones:

DNA

Lanzado el 18 de septiembre de 2017, es decir, hace tres años, el vídeo oficial suma más de 1,338 millones de reproducciones a través de YouTube y se mantiene como una de las favoritas de ARMY, debido a sus imágenes coloridas. Es una canción enteramente en coreano.

Mic Drop

Lanzado el 24 de noviembre del mismo año, en colaboración con el mundialmente conocido Steve Aoki, el vídeo recién se convirtió en uno de los MV (Music Video) más visto de BTS, con 1,035 millones de reproducciones. La intensidad del rap que inicia J-Hope, sumado a la coreografía hizo de este un éxito que se convirtió el primer vídeo de Aoki en llegar al billón, algo que no dudó en agradecer a la banda de K-pop.

Boy With Luv

El tema es una colaboración Halsey, quien se convertiría en la “madre Army”, como cariñosamente la han apodado las seguidoras del grupo. “Boy With Luv” marcó los primeros pasos de BTS en la industria anglosajona y fue lanzado el 12 de abril de 2019, sumando en dos años 1,343 millones de reproducciones.

Dynamite

Lanzado el 20 de agosto de 2020, marcando oficialmente la primera pieza enteramente en inglés de BTS para la industria anglosajona, el vídeo oficial suma 1,233 millones de reproducciones. Aunque el tema pareció alejar a BTS como una banda de K-Pop, en realidad otros fanáticos han defendido la adaptabilidad del grupo para una industria que no conocía. El propio RM destacó ello, cuando en una reciente entrevista Billboard defendió el por qué BTS se encuentra en la cima de las listas de reproducción.

Fake Love

Lanzado el 18 de mayo de 2018, el vídeo acaba de alcanzar mil millones de reproducciones. Se trata de una pieza que llamó la atención desde su coreografía y el arte visual que envuelve una temática de soledad por un “amor  falso”.

Además, cómo olvidar las lágrimas de las fanáticas en esa primera presentación de BTS en el escenario de los Billboard Music Award, en 2019, precisamente con esta canción.

Con el nuevo logro, Army nuevamente forma filas para iniciar una reproducción masiva y convertir a “Idol” (968 millones) en el sexto vídeo de BTS con un billón de reproducciones. Algunas incluso esperan alcanzar a J-Balvil, quien por ciento no descarta una colaboración con BTS, que suma 10 vídeos con más de mil millones de vistas.

Otras Noticias