Rix podría salir antes de la cárcel: Abogados explican por qué

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:12

El youtuber Ricardo "N" recibió una sentencia por tres años tras abusar sexualmente de Nath Campos, pero podría ser libre antes.

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo González, mejor conocido como "Rix" pasará tres años en la cárcel, luego de haberse declarado culpable del delito de violación equiparada en contra de Natalia Campos ("Nath").

Pero dentro de la legalidad también existen algunos puntos que se deben tomar en cuenta, puesto que estos serían determinantes al momento de la decisión de los jueces sobre la culpabilidad, pena y liberación de los criminales, en este caso del youtuber.

Podría quedar libre antes de esos tres años

Los defensores legales de Nath Campos indicaron que el juez determinó que "Rix" pasará tres años en la cárcel, pero es probable que el creador de contenido salga un poco antes debido a un proceso al que se apegó durante el juicio.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, es posible que el también influencer no pase los tres años y dos meses que le indicaron porque podría apelar a algo llamado "libertad anticipada". Que de acuerdo con los reportes legales del caso, esto se debe a que el creador de contenido se acogió al Procedimiento Abreviado.

También podría interesarte: "Rix'' se declaró culpable del abuso contra ''Nath'' Campos: en prisión más de 3 años

¿En qué consiste el procedimiento abreviado de "Rix"?

El Derecho Prcoesal, indica que el procedimiento abreviado "se considera una forma de terminar el proceso de manera anticipada según el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales (en adelante CNPP)”.

En este juicio se considera una alternativa al juicio oral, donde el juez de control dicta la sentencia y en gran medida se busca obtener una reducción en la sanción que puede disminuir con base en el tipo de delito por el que se le acusa, el título de dolo, las atenuantes o agravantes.

Los abogados de Nath Campos también reiteraron que "Rix" recurrió a procedimiento abreviado:

"El primero de septiembre de 2021, Ricardo de manera voluntaria se declaró culpable, y manifestó su deseo de acogerse al procedimiento abreviado. Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada cometido en contra de Nathalia Campos", indicó el defensa legal de la youtuber.

Otras Noticias