Guns N' Roses en Mérida: sin permisos y sin 'intención clara' para tenerlos

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:37

El concierto de Guns N' Roses, previsto para el 9 de octubre próximo en Mérida, aún no tiene los permisos correspondientes del Ayuntamiento, pese a que falta un mes para la cita que tendría lugar en el recinto ferial de Xmatkuil.

El concierto y los respectivos precios de sus localidades fue confirmado por el grupo a través de su página oficial, en julio pasado, luego de que la pandemia canceló su primera cita prevista en marzo de 2020.

Desde el anuncio, los organizadores y las autoridades en Mérida han entablado conversaciones, pero aún no se han otorgado los respectivos permisos, toda vez que el panorama actual de la crisis sanitaria tampoco abona para que el espectáculo pueda realizarse.

Silencio: la respuesta de ambas partes por el concierto de Guns N' Roses

Diario de Yucatán preguntó al Ayuntamiento de Mérida si existe un limite de tiempo para otorgar el permiso a los organizadores del concierto, mas no hubo respuesta.

Una de las condiciones que las autoridades han puesto para otorgar el permiso es que las condiciones de la pandemia lo permitan, por lo que debe corresponder a lo establecido por el semáforo epidemiológico (actualmente en Naranja en Yucatán).

Actualmente, la entidad sufre una nueva ola de contagios, pues como se informó tan solo el miércoles pasado se diagnosticaron casi 300 casos de Covid y mas de 15 fallecidos por el virus. Se espera que el panorama pueda complicarse ante las fiestas patrias y el regreso a clases presenciales.

Las fuentes organizadoras también han guardado silencio cuando el Diario ha solicitado información al respecto. No obstante, la venta de boletos para el concierto permanece abierta en el sitio web designado para tal efecto aun sin los permisos que otorga la autoridad.

Lo que sí han confirmado las autoridades es que los organizadores no han presentado ninguno de los documentos obligatorios para el otorgamiento de un permiso de un evento de estas características.

Más de