NOVEDADES DE NETFLIX

Netlix apuesta al melodrama

Nuevas historias están dirigidas a fans de las telenovelas

Escrito en ESPECTÁCULOS el

CIUDAD DE MÉXICO.— Cuanto más se revoluciona la industria del entretenimiento, más ofertas de títulos y géneros se suman a la parrilla televisiva y plataformas digitales, pero por encima del terror, la acción y la comedia existe una categoría que sigue prevaleciendo, sobre todo en América Latina, y es el melodrama.

¿Quién no se ha picado viviendo los romances entre sus protagonistas?

Verlos disfrutar su amor después de sobrepasar toda clase de adversidades, generalmente maniobradas por un villano o villana dispuestos a acabar con todo. Esta misma trama y desenlace se ha repetido incansablemente y aun así no deja de emocionar a la audiencia. Esa es la razón por la cual Netflix ha decidido subir su apuesta en las telenovelas y llevar más propuestas a la mesa.

“Las telenovelas han dado forma a la cultura y son parte de nuestros recuerdos desde la infancia. Abordan emociones y verdades universales, son un espejo de la vida (aunque de una manera más dramática y siempre más exagerada porque es como un festival de sentimientos), y, al mismo tiempo, abren ventanas a otro mundo”, aseguró Roberto Stopello, ejecutivo de Series para Latinoamérica de Netflix.

“Las novelas fueron algunas de las primeras historias que viajaron fuera de América Latina, y una vez más están emocionando a fans del mundo”, agregó.

A raíz de un estudio reciente realizado por la plataforma, se dio cuenta de que parece que el drama no pasa de moda, pues dentro de su amplio catálogo “Yo soy Betty, la fea” constituyó uno de los títulos más vistos en México durante el 2021, mientras que “Rebelde” se ha mantenido dentro de su top 10 desde su estreno.

Además, su serie de suspenso y drama “¿Quién mató a Sara?” logró ocupar la séptima posición entre las series de habla no inglesa más populares, y con “Oscuro deseo” la plataforma logró darle la vuelta al mundo y conquistar a televidentes de Brasil, España, Francia y Estados Unidos.

“Los ingredientes de una ‘novela con N de Netflix’ retoman e, incluso, le hacen un homenaje a las novelas clásicas, pero les agregamos elementos nuevos y refrescantes, como grandes valores de calidad en producción, un ritmo más acelerado en las historias y temas más atrevidos, que en la televisión tradicional siguen siendo difíciles de abordar”, asegura la plataforma.

La plataforma anticipa que traerá más drama con historias como “Donde hubo fuego”, en la que participan Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo, quienes han brillado en la televisión abierta.