FARÁNDULA

Eduin Caz: De humilde cantante a líder de Grupo Fírme y poseedor de cuantiosa fortuna

El antes y el ahora de Eduín Caz líder de Grupo Fírme

Eduin Caz antes y después de tener una gran fortuna.(Megamedia)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

 

MÉXICO.— Eduin Caz, cantante y líder de Grupo Firme ha acaparado los titulares de distintos medios de comunicación no solo porque la agrupación que fundó ha logrado el éxito. También su vida privada y detalles íntimos de él y su familia se han convertido en el interés de fans y público en general. 

Recientemente, las personas se han preguntado a cuánto asciende la fortuna del cantante de música regional mexicana, y aunque se especula que posee una cuantiosa fortuna, también se ha dado a conocer que el intérprete de "Ya Supérame" era un joven que creció en una casa humilde, en la cual no tenían puerta en el baño (por mencionar algunos detalles de su antigua vida). 

La historia de Eduin Caz y cómo logró la fama se ha revelado.

Eduin Caz: El antes y el después del cantante y líder de Grupo Fírme 

Su talento, sencillez y cercanía con sus fans han convertido a Eduin Caz en toda una figura del mundo del espectáculo, pero antes de lograr esa posición, el originario de Culiacán, Sinaloa vivió gran parte de su niñez y su adolescencia en la pobreza. 

En una entrevistas, él mismo confirmó la precariedad que afrontó al contar una anécdota en la que explicó que mientras vivía en Tijuana en su casa el baño no tenía puerta, por lo que muchas veces la cortina que tenían para cubrir este espacio, se volaba con el viento dejándolos expuestos ante los vecinos. 

Sin embargo, la falta de dinero no impidió que el cantante pudiera estudiar, pues Eduin curso la preparatoria en el Cetis 58, a la par de sus estudios y para tener dinero, cantaba en camiones y en el cruce fronterizo de México y Estados Unidos. 

Fue durante esa época que conoció a Daisy Anahy, su esposa y madre de sus hijos. Que según lo dicho por él, cuando se convirtió en su novia y empezaron su relación, ella elle pagaba la comida y las salidas, pero "El machín", apodo con el que era conocido el líder de Grupo Firme en aquel entonces, le prometió que algún día la compensaría... Y no mintió.

Pese a que Eduin Caz no tenía dinero logró terminar la preparatoria, y al salir comenzó a estudiar la carrera de Mercadotecnia. El intérprete de "El Tóxico" en noviembre de 2021 consiguió su título por lo que presumió en redes sociales ser oficialmente Licenciado en Mercadotecnia egresado de la Universidad Autónoma de Baja California 

 

¿Cuándo fundó Grupo Firme?

En 2014, Eduin Caz con un grupo de amigos decidió formaron Fuerza Oculta, agrupación que después se convirtió en Grupo Fuerza, que posteriormente fue conocido como la popular banda: Grupo Firme.

Sin embargo, fue hasta 2018, cuando la banda de regional mexicano saltó a la fama con los sencillos "Pídeme", "El Roto" y "Juro por Dios". Tras ello Eduin y los integrantes de Grupo Firme alcanzaron la fama a nivel internacional y a su vez pudiera forjar fortunas, pues hace un tiempo se reveló que Grupo Firme tiene un ingreso estimado de tres millones de dólares por gira, posicionándose en el tercer lugar de la lista de bandas mejor remuneradas. 

¿A cuánto asciende la fortuna de Eduin Caz, líder de Grupo Firme?

Eduin Caz con apenas 27 años, gana junto con su banda cerca de dos millones de pesos mensuales, pues su agrupación (Grupo Firme) es una de las mejores pagadas, de acuerdo con organizadores de eventos. 

Pero de acuerdo con el sitio LatFan, la fortuna de Eduin Caz podría ascender a más de 42 millones de pesos. Además de ello, trascendió que su gira por Estados Unidos logró sumar tres millones de dólares.

Sin embargo, el cantante tendría otros ingresos como la venta de boletos de sus presentaciones y discos, además de que se rumorea que es dueño de un par de negocios. 

A pesar de todo, Eduin considera que no vivía en la pobreza, pero sí tuvo algunas carencias que impactaron en su niñez y adolescencia.

No obstante, ahora el líder del Grupo Firme es dueño de una marca de ropa, vehículos de lujo, propiedades valuadas en millones de pesos e incluso es capaz de costearse vuelos en aviones privados y paseos en yates de la más alta gama. Sin duda la fortuna de Eduin Caz es vasta.