LOS ÁNGELES (EFE).— Las recientes declaraciones de Eric Clapton contra las vacunas sitúan a la leyenda del rock entre el reducido grupo de artistas que han tomado esta posición sobre la inmunización sanitaria.

Según las afirmaciones de Clapton para el canal de YouTube “The Real Music Observer”, los vacunados se encuentran “bajo hipnosis” por el “bombardeo con mensajes subliminales”.

No es la primera vez que el roquero se pronuncia en este sentido, pero sus declaraciones apenas coinciden con un escaso número de personalidades reconocidas.

La mayoría de personalidades del mundo del espectáculo apoyan el proceso de vacunación y han defendido la conveniencia de ser inmunizado.

El último y más reciente ejemplo de esta larga lista es Neil Young. El músico anunció que se retirará de Spotify si mantienen la difusión del pódcast más popular de Estados Unidos, “The Joe Rogan Experience”, desde el que se difunden teorías de la conspiración sobre el Covid-19 y se recomienda a niños y jóvenes no vacunarse.

Pocos son los artistas que, como Eric Clapton, abiertamente se han declarado antivacunas, y la mayoría ha optado por cuestionar la eficacia o una posible obligatoriedad de recibir las dosis.

Algunos como Robert De Niro no se mostraron contrarios a las vacunas, pero sí pidieron que fueran “seguras” y también reclamaron mayor transparencia a los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Una postura que compartía con el actor Jim Carrey.

Por otra parte, también hay quienes, como Jessica Biel, han hecho patente su postura a favor de que las familias “tengan derecho a decidir” sobre la vacunación de sus hijos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán