FARÁNDULA

Alfredo Adame en pelea callejera: ¿Por qué no uso sus conocimientos de taekwondo?

Pedro Sola fue uno de los pocos que defiende a Adame tras polémica riña en la vía pública

Alfredo Adame revela por qué no uso el taekwondo.Captura de pantalla
Escrito en ESPECTÁCULOS el

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Alfredo Adame en entrevista con un programa de espectáculos reveló el por qué no uso sus conocimientos de taekwondo en la pelea callejera que protagonizó y la cual lo colocó en los titulares de distintos medios de comunicación. 

Asimismo, el actor pese a ser muy criticado y recibir cientos de burlas, hubo algunos que lo defendieron, tal es el caso del presentador de TV, Pedro Sola, quien emitió un comentario despectivo contra la mujer que se le fue a los golpes al aspirante a un puesto político. 

Pedro Sola defiende a Alfredo Adame tras pelea callejera

Luego de que Alfredo Adame se hiciera viral por pelearse en plena calle con una mujer y un hombre tras un accidente de auto, el "Tío Pedro" salió en defensa del exconductor de "Hoy" y señaló creerle a Adame de no haber sido el culpable de desatar la riña que ha dado tanto de qué hablar. 

El presentador de "Ventaneando" no pudo evitar "estallar" y llamar "ladrona" a la mujer que golpeó a Alfredo Adame y de quien se presume podría dedicarse a la extorsión. Pues internautas han señalado a la pareja como extorsionadores o los llamados "monta choques", quienes habrían tratado de aprovecharse del conductor debido a su estatus de celebridad. 

Es importante mencionar que la mujer fue exhibida teniendo conductas inadecuadas, pues en los distintos vídeos filtrados en redes sociales se puede ver como robó el teléfono de Alfredo, incluso él le reclama que se lo devuelva, pero ella se limita a evadirlo y grabarlo.

De igual modo, un vídeo ha mostrado cómo la mujer destroza el celular de Adame al golpearlo en la banqueta, una vez hecho pedazos se lo avienta al presentador, quien se encuentra tirado en el suelo. 

¿Por qué Alfedo Adame demostró sus conocimientos de taekwondo?

En una entrevista con "Ventaneando", Alfredo Adame confesó la razón por la que no utilizó el taekwondo para enfrentarse a la pelea callejera que protagonizó.

El actor señaló que nunca ha golpeado a una mujer y lo único que hizo fue detener los golpes durante la riña, pero aseguró que si no mostró sus conocimientos sobre taekwondo es porque se encuentra en el "registro nacional de cintas negaras" por lo que de haberse defendido podría haber terminado en prisión pues es "un arma blanca". 

Adame explicó, que el taekwondo tiene ciertas normas que prefiere acatar: 

"Si yo le saco sangre, me puedo ir hasta 15 años al bote porque es una agravante, eres un arma blanca", detalló Alfredo como respuesta a las burlas en las que internautas lo cuestionaron sobre por qué no usó sus conocimientos en el arte marcial, para defenderse de la mujer y su pareja. 

Las veces que Adame sí ha mostrado conocimientos de taekwondo

Tras la pelea que tuvo Alfredo Adame en la vía pública cientos de internautas destacaron que no "comprendían" como es que salió golpeado si se supone que él tiene conocimientos en artes marciales.

Sin embargo, luego de aclarar que no se defendió mediante el taekwondo porque podría alcanzar hasta 15 años en la cárcel. El Universal recordó las veces que Adame sí ha mostrado conocimientos en artes marciales. Tal es el caso de la vez que estuvo de invitado en el programa de "Montse y Joe" (en 2019).

El actor acudió al show para hablar de su pelea con Carlos Trejo, y estando ahí el luchador Relámpago, quien se ofreció a enseñarle unas cuantas llaves a Adame para defenderse, el exconductor de "Hoy" sorprendió, ya que el luchador no pudo romper ninguna de las llaves que Alfredo aplicó

"Yo estoy en el Karate desde los 7 años y soy cinta negra, luego en el Taekwondo cinta negra cuarto dan, después estudie Krav magá dos años, estudié año y medio Sambo ruso, he estado en el Kick boxing y el Muay Thai, estudié lucha ocho meses antes de hacer La fuerza del amor, Eduardo Palomo y yo entrenamos con Cuchillo y El Solar (dos luchadores)", le compartió Adame a Relámpago.

De igual modo, en abril de 2019, Alfredo Adame estuvo en el programa de Fox Sports, "Nunca es tarde", y los conductores Beto Rojas y Jean Duverger lo cuestionaron del por qué no había peleado con Carlos Trejo, si se lo había topado varias veces en la calle. El político se limitó a mostrar su credencial del Registro Nacional de Cintas Negras, que la Federación Mexicana de Taekwondo expide. Aunque posteriormente demostró sus conocimientos en esta disciplina. 

¿Alfredo Adame va a demandar?

El político en entrevista con un medio de comunicación dijo que procedería legalmente, sin embargo, al platicar con otro señaló que se trata de un proceso que ya ha enfrentado antes y que no demandaría, pero agregó que en caso de ser llamado a declarar acudirá ante las autoridades. 

 

Temas