FARÁNDULA

¿Quién fue la primera esposa de Diego Verdaguer; cuántos hijos tuvo?

Antes de Amanda Miguel hubo otra mujer que enamoró al cantante

Cuántas esposas e hijos tuvo Diego Verdaguer.(IG:@diegoverdaguer)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

 

ARGENTINA.— Diego Verdaguer falleció a los 70 años este pasado 27 de enero a causa de un contagió de Covid-19, el cual provocó que el músico permaneciera en el hospital desde diciembre del año pasado (2021), según lo reportado por Excelsior. Sin embargo, Amanda Miguel, esposa del cantante y Ana Victoria, una de sus hijas, confirmó la muerte del cantante mediante una publicación en redes sociales. 

Tras la noticia, la esposa e hija del argentino recibieron varios mensajes de condolencias en los que lamentaban su pérdida y les envían pronta resignación. Sin embargo, algunos fans argentinos destacaron que también María Gimena Boccadoro está sufriendo, fue así como varios internautas se dijeron asombrados, pues desconocían que tuviera otra hija e incluso una segunda esposa. 

¿Quién fue la primera esposa de Diego Verdaguer?

El cantante nacido en Buenos Aires, Argentina y nacionalizado mexicano se casó dos veces y tuvo dos hijas. Miguel Atilio Herminio Boccadoro Verdaguer Hernández, mejor conocido como Diego Verdaguer fue hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández. 

"Me pusieron el nombre de mi padre, Miguel; Atilio fue mi padrino y Herminio fue mi abuelo", contó el cantante en una entrevista en 2018 a Gustavo Adolfo Infante.

En entrevista, el intérprete reveló que también le decían 'Diego', por ello decidió que su nombre artístico sería Diego Verdaguer . 

Asimismo, el intérprete de temas como "Pídeme", "Tonta" o "Corazón de papel", supo que su futuro estaría en la música desde que tenía cinco años, ya que adoraba cantar, por lo que más tarde terminó formó un dúo con la ayuda de una compañía discográfica. En noviembre de 1968 tuvo su primer contrato musical.

Convertido en una figura popular de Argentina, el cantante se casó por primera vez y al poco tiempo se convirtió en papá de Gimena.

"Ella estudiaba Derecho, nos casamos y me fui a vivir con ella, pero lamentablemente fue muy complicada nuestra vida en común", relató el argentino en una ocasión. 

El nacionalizado mexicano señaló que uno de los motivos que llevó a su matrimonio a enfrentar fuertes crisis fue la falta de dinero. Sin embargo, Verdaguer conseguiría otra oportunidad en una disquera al poco tiempo de haberse separado de su primera esposa.

"Ella se caía mucho de ánimo, era una chica que de repente no estaba feliz, se deprimía mucho y yo no tenía la capacidad de resolverlo. Le daba amor y ella a veces reaccionaba, pero me sentía impotente, entonces se me hizo fácil decir adiós", contó el cantante al periodista señalando que su hija Gimena entonces tenía 1 año de edad.

 

Su segunda esposa y el amor de su vida 

Diego Verdaguer llegó a México en 1970 ya siendo un cantante medianamente reconocido en Latinoamérica. Pero antes de que él y Amanda Miguel se convirtieran en una de las parejas más sólidas de México, el músico argentino tuvo un romance con una chica que trabajaba como organizadora de eventos.

Sin embargo, su vida sentimental cambió cuando vio al amor de su vida en una de las calles porteñas. Diego aseguró que tuvo que "perseguir" a Amanda 

"Yo iba manejando y cruzó (Amanda Miguel) frente a mi automóvil en un semáforo rojo..." detalló el cantante quien en aquella época ya empezaba a ser famoso en Argentina (era 1975). 

Manejando por las calles en las que vio a esa chica especial, trató de encontrarla de nuevo hasta que Diego Verdaguer volteó y vio que Amanda y sus hermanas estaban en el lobby de un hotel: "Y entonces la hermana sale, simpatiquísima, que fue nuestro cupido", contó el argentino. "Entonces me dice Amanda: 'yo también canto', ¿Ah, sí?, le dije, y cuando la escuché dije 'Dios santo'", agregó.

¿Cuántos hijos tuvo Diego Verdaguer?

El intérprete de temas como "No volverás", "Usted ¿qué haría?", "Mentiras bonitas", entre otros más, tuvo dos hijas: María Gimena Boccadoro y Ana Vitoria Boccadoro. Su primera hija nació en Argentina en 1971, debido a la salud mental de su mamá Gimena vivió con sus abuelos paternos durante los primeros años de su vida. Su mamá no se sentía lista para criar a su hija. 

Diego Verdaguer siempre mantuvo una relación muy estrecha con su primera hija, por lo que a la edad de 12 años se fue con él, quien ya estaba instalado en México y sostenía una relación con Amanda Miguel. La niña aparentemente estuvo muy poco con ellos, ya que la mandaron a estudiar a Suiza: "Nosotros la mandamos a estudiar a Suiza".

Si bien se tienen pocos datos sobre su vida privada, se sabe que que tiene una carrera como compositora y artista. Además, está casada y tiene hijos, actualmente radica en Florida, Estados Unidos.

En cuanto a la relación entre Ana Victoria y Gimena, Verdaguer en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que es de lo mejor y llena de amor, respeto y con un apoyo rotundo entre ellas. Según el argentino la relación entre las medias hermanas en recientes años era más cercana que nunca.

Por su parte, Ana Victoria nació en 1983 fruto del matrimonio entre Amanda Miguel y Diego Verdaguer. Ella decidió seguir los pasos de sus papás y debutó en el programa especial La Noche de Navidad, en 1994, su madrina fue nada menos que Verónica Castro

La cantante durante su carrera ha lanzado cuatro álbumes y 15 sencillos. Sin embargo, desde un tiempo se ha enfocado en su faceta de mamá, pues en noviembre del año pasado (2021), Ana Victoria convirtió a Diego Verdaguer y Amanda Miguel en abuelos, cuando dio a luz a su bebé llamado 'Lucca'.

Cabe destacar que Verdaguer grabó una canción titulada "Nena" dedicada e inspirada por su hija Gimena, este sencillo es parte del álbum "Simplemente Amor". 

 

 

 

 

 

Temas