Gaby Castillo, de Enamorándonos, es detenida: ¿Cuál es su relación con la Unión Tepito?

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Gaby Castillo, exintegrante de Enamorándonos es detenida por sus vínculos con el crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO.— Gaby Castillo, quien se hiciera conocida por su participación en el programa de TV Azteca "Enamorándonos" fue detenida por su presunto nexo con delitos de narcomenudeo y fraude.

El reportero de nota roja, Carlos Jiménez a través de redes sociales informó sobre la detención de Gaby Castillo en la Ciudad de México:

"Detienen a Gaby Castillo de Enamorándonos. La exnovia de 'El Lunares' de la Unión fue detenida por agentes de inteligencia de la SSC_CDMX. Estaba con uno de los defraudadores de la familia Soto, dedicada a robar autos de lujo con cheques sin fondos", escribió Jiménez.

Te puede interesar: "Enamorándonos" y su maldición: fraude, relación con el narco y crímenes

¿Por qué fue detenida Gaby Castillo de Enamorándonos?

Este pasado lunes 3 de enero, se dio a conocer la detención de Gaby Castillo, influencer y cantante de reguetón, quien también participó en el reality para encontrar pareja llamado "Enamorándonos". La joven de 26 años fue detenida mientras conducía un vehículo de dudosa procedencia.

De acuerdo la información brindada por Carlos Jiménez, Gabriela Castillo fue aprehendida por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al encontrarse circulando por las inmediaciones de Tlatelolco a bordo de una camioneta en la que también se encontraba uno de los integrantes de la familia Soto, quienes se dedican al robo de vehículos.

El reportero de nota roja destacó que el hombre que se encontraba con Gaby Castillo, y que presuntamente es su pareja sentimental fue identificado como José Hareff Soto Jiménez, quien es acusado de narcomenudeo y fraudes.

Lee: Detienen a Yua, exconcusante de ''Enamorándonos''

Así fue la detención de Gaby Castillo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías realizaban recorridos de seguridad y prevención cuando observaron a dos personas a bordo de una camioneta negra manipulando "pequeños envoltorios".

Al hacerles una revisión de seguridad, les hallaron 169 bolsitas de plástico con cocaína y 70 con mariguana, por lo que fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

La SSC informó que Gabriela "N", probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión, homicidios, entre otros delitos, en diferentes puntos de la CDMX.

Te puede interesar: "Enamorándonos", donde no solo se busca el amor, también la muerte

Gaby Castillo, José Hareff y su relación con la familia Soto

Tras la detención de Gaby Castillo, José Hareff presunta pareja sentimental de la influencer, fue identificado como miembro de la familia Soto, agrupación delictiva que se dedica al fraude de vehículos de lujo.

Según la investigación de las autoridades capitalinas se reveló que, el modus operandi de la familia Soto consiste en comprar carros de alta gama con cheques sin fondos en Ciudad de México y diferentes partes de la república, principalmente en Monterrey, Morelos y en el Estado de México.

Asimismo, se indicó que José Hareff hacía este tipo de fraudes, además de llevar al cabo la venta y distribución de drogas en la zona centro de la capital.

Lee: Ex participante de Enamorándonos es detenido por extorsión

La Unión Tepito y Gaby Castillo

Hace unos años, Gaby Castillo fue señalada de tener una relación sentimental con Oscar Flores "El Lunares", líder de La Unión Tepito y quien actualmente purga una condena de más de 20 años por homicidio, delincuencia organizada y venta de drogas.

De acuerdo con El Universal, Gaby sostenía un noviazgo con el capo, mientras participaba en programas de televisión.

Pero antes de sostener una relación de pareja con el hoy recluso "El Lunares", líder de La Unión Tepito, Gabriela Castillo ya había sido relacionada con Mauricio "N" alias "El pollo", miembro de la misma organización y que fue asesinado en 2019.

Según el periodista Antonio Nieto, el sicario amenazó a Gaby de muerte en diversas ocasiones, pero uno de los episodios más negros de su relación fue cuando disparó contra el auto de la joven. Mauricio fue encarcelado cuatro veces por crímenes como homicidio.

Gaby Castillo de Enamorándonos detenida

No obstante, las autoridades han identificado a Gaby Castillo como integrante de "La Unión Tepito", es por ello que se investiga si participó en diversos actos de extorsión a sus clientes, a quienes tomaba fotografías comprometedoras, para luego exigirles dinero a cambio de no hacerlas públicas.

También, determinaron que una vez que su carrera como cantante fracasó, se convirtió en "scort", trabajo que utilizaba para vender drogas principalmente en zonas como Polanco, Santa Fe, Interlomas, así como en antros de moda, que era donde "conseguía clientes jóvenes".

Lee: Por una discusión, matan a tiros a concursante de "Enamorándonos"

Gaby Castillo, novia de "El Lunares" y otros narcos

Gaby Castillo, exparticipante de "Enamorándonos" al parecer desde hace varios años ha sostenido relaciones amorosas con narcotraficantes, pues además de su supuestos romances con Oscar Flores "El Lunares", "El pollo", miembro de la misma organización (Unión Tepito) y su actual noviazgo José Hareff (integrante de la familia Soto)

Se ha dado a conocer que Gaby sostuvo una relación sentimental con Iván Serratos "El che ché", quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México tras ser aprehendido en flagrancia mientras vendía drogas, esto en medio de las investigaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de tres trabajadores de Sanborns en 2019.

Lee: Otro participante de “Enamorándonos” es asesinado a balazos

¿Quién es Gaby Castillo?

Gabriela Castillo es una joven de 26 años de edad identificada como influencer. Saltó a la fama en el 2018 luego de concursar en el reality show de TV Azteca "Enamorándonos". Debido a su escultural físico y alegre personalidad, durante su participación en el programa Gabriela se volvió una de las favoritas.

https://youtu.be/7k2P2F6bvV8

Tras la popularidad adquirida en el show, se convirtió en influencer y posteriormente en cantante de reguetón. Para esta faceta de su vida, no solo su aspecto físico cambió mucho también su nombre, pues dejó de ser conocida como Gaby Castillo para "convertirse" en Briela Sanz e identificarse como cantante, bailarina y modelo fitness

Pese a que su carrera musical no despegó, se sabe que se encontraba en plena grabación de un disco de reguetón e incluso recientemente lanzó la canción "Enrola" junto a Xarly Guillén, sencillo del que también grabó el video musical.

https://youtu.be/Gwv1awwzdng

Te puede interesar: ¿Quién es Hernán Albarenque? El productor de TV detenido por un crimen

¿Cuál es la actual situación legal de Gaby Castillo?

Hasta el momento se desconoce la situación legal de Gaby Castillo, sin embargo, podría ser procesada, ya que al momento de la detención, al interior de la lujosa camioneta negra valuada en más de un millón de pesos fueron hallados pequeños paquetes con cocaína y la droga conocida como "piedra", además de un arma de fuego.

Aunado a ello, se encontró la carta responsiva con la cual se presume defraudaron al dueño de la camioneta, que determinó el costo de más de un millón de pesos del vehículo. Los resultados de la investigación arrojaron que la camioneta fue adquirida con un cheque sin fondo el pasado 14 de diciembre por "Los Soto".