Rebelde, de Netflix: Quién es quién en la nueva versión de la telenovela del 2004

miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:59

La nueva versión de Rebelde ya se estrenó y esto es todo lo que debes saber.

MÉXICO.— El remake de Rebelde ya se estrenó en Netflix, y aunque los fans de la telenovela estrenada en el año 2004 continúan añorando el melodrama dirigido por Pedro Damián, varios han sentido curiosidad por ver qué tan diferente es esta nueva versión que como se anunció contará con algunos elementos y canciones que marcaron a toda una generación.

De inicio Rebelde de Netflix prometen una trama con mayor diversidad e inclusión, debido a esto los personajes de la serie ha despertado dudas sobre quién es quién. Ahora te diremos quiénes son los protagonistas, qué papel interpretan y todo lo que debes saber sobre esta serie que llegó a la plataforma de streaming este 5 de enero.

Te puede interesar: La nueva versión de la canción "Rebelde" así suena en voz del centennial elenco

Rebelde: ¿Quiénes son y qué personajes interpretan?

Partiendo del hecho de que han pasado 16 años desde que la telenovela de Televisa llegó a su fin, la serie de Netflix: Rebelde ha adaptado los capítulos de su primera temporada en las problemáticas sociales y la situación actual que se vive en el mundo. Debido a ello el remake del melodrama de 2004 muestra varios cambios en su elenco:

Luka Colucci

El apellido de este nuevo estudiante lo ha hecho destacar, pero eso es de ¡familia! ya que este nuevo estudiante del Élite Way School es el sobrino de la icónica 'Mía Colucci', personaje que interpretó Anahí. Sobre Luka se puede decir que es un joven divertido y con un gran sentido del humor, aunque también es egocéntrico y prepotente como su tía.

'Luka Colucci', es interpretado por el actor y cantante argentino Franco Masini.

Jana Gandía Cohen

Esta alumna también está relacionada con el melodrama de Televisa, pues 'Jana' es hija de 'Pilar Gandía', personaje que apareció en la telenovela de 2004 y quien la pasó muy mal por ser la hija del director.

En esta versión de Rebelde, la joven decide renunciar a su antigua vida para entrar al Elite Way School, donde cree que podrá cumplir su sueño. 'Jana Gandía Cohen' no solo es una de las más bonitas del colegio también canta, toca la guitarra y el piano, por ello inevitablemente se convertirá en una de las vocalistas principales de la banda

La actriz Azul Guaita es quien está detrás del personaje de 'Jana'.

Esteban

Uno de los galanes que enfrentará complicadas situaciones para ganarse un lugar entre los alumnos del colegio.

La historia de 'Esteban' es llamativa, pues a pesar de haber conseguido un lugar en un afamado conservatorio como pianista, decide renunciar y convertirse en alumno del Elite Way School. El joven también esconde un misterioso secreto.

Este personaje es interpretado por Sergio Mayer Mori, hijo de la actriz Bárbara Mori y el exdiputado Sergio Mayer Bretón

Sebastián Langarica

Si hablamos de galanes del Elite Way School, 'Sebastián Langarica' entra en la lista. Este joven sería una "versión" de Diego Bustamante del Rebelde, pues es hijo de nada menos que la jefa de Gobierno, por lo que tiene privilegios y concesiones dentro del colegio.

En cuanto al plano romántico, al parecer tendrá una relación amorosa con 'Jana Gandía Cohen'.

Este personaje es interpretado por el actor Alejandro Puente.

Andi Lizeth

'Andi Lizeth' sería una versión de 'Roberta Pardo' pues es una chica ruda y arrogante, cuya personalidad le sirve como escudo para protegerse del dolor. Lleva una pésima relación con sus padres quienes se niegan a apoyarla en su carrera musical. En mira a una nueva perspectiva, Andi sostiene un amorío con otra alumna.

'Andi Lizeth' es interpretada por una actriz de nombre Selene.

M.J

'M.J' o mejor dicho 'María José' proviene de una familia religiosa que le ha inculcado ideas conservadoras, pero la música despierta el lado rebelde de la joven, pues el género urbano es su verdadera pasión. Si bien es una chica enfocada en sus estudios cuenta con una personalidad muy alegre.

La joven que da vida a 'M.J' es nada menos que Andrea Chaparro, hija del comediante Omar Chaparro.

Dixon

Podría definirse como un joven sensible y auténtico, pero aspira en ser un reconocido rapero. No le importa la opinión de la gente, pero enfrentará algunos malos momentos.

Este interesante personaje es interpretado por el histrión Jerónimo Cantillo.

Emilia Alo

Esta estudiante brasileña consiguió una beca en el prestigioso colegio gracias a su innegable talento artístico. Pero a pesar de su determinación tomará decisiones erróneas que afectarán a los que están a su alrededor. 'Emilia Alo' también sería parte de un "triángulo amoros" ya que tendrá un inconveniente romance con 'Sebastián Langarica'.

Esta alumna extranjera es interpretada por la actriz Giovanna Grigio.

También podría interesarte: Piden que Sergio Mayer Mori sea eliminado del remake de "Rebelde" (vídeo)

¿Qué personajes de la versión mexicana aparecen en la serie?

Celina Ferrer personaje interpretado por la actriz Estefanía Villareal, quien en la serie es la directora del colegio.

Pilar Gandía, papel que interpretó la actriz Karla Cossío también tiene un "retorno" pues es la mamá de 'Jana Gandía Cohen' una de las protagonistas de esta historia.

Extrañan la versión de Televisa; estreno de Rebelde en Netflix provoca ola de memes

Tras el estreno de Rebelde la nueva serie de Netflix, la nostalgia de quienes disfrutaron la versión hecha por Televisa en los 2000 se apoderó de las redes sociales, por ello las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo los memes en los que destacaron su preferencia por versión de Televisa.

Aquí algunos de los memes que provocó el estreno de Rebelde en Netflix:

¿De qué se trata Rebelde de Netflix?

Cuando Netflix dio a conocer que produciría un remake de Rebelde, los fans de la telenovela mexicana que a su vez fue una versión de la serie Argentina llamada "Rebelde Way" tuvieron sentimientos encontrados. Sin embargo, esta versión más "juvenil" ha demostrado ser más un reboot o un reinicio.

La historia del Elite Way School o EUS, como lo llaman ahora da inicio con la bienvenida del año escolar, por lo que se muestra la llegada de los hijos de las familias más poderosas de México listos para ocupar las aulas del colegio. A este selecto grupo se le unen unos cuantos becados como 'Esteban' (Sergio Mayer Mori), quien logra destacar.

Los nuevos alumnos después de una peligrosa novatada, que organizó La Logia, comienzan a afianzar su compañerismo basándose en su gusto por la música. Posteriormente, terminarán agrupándose para la Guerra de Bandas.

Pero no solo la música ayudará a la historia a ganarse un lugar, los romances que protagonizarán los jóvenes prometen entretener a los suscriptores.

https://youtu.be/JZMXEensjA8

Netflix, promete que Rebelde es una entretenida y actualizada versión de la ya clásica creación de la argentina Cris Morena.

¿Dónde ver rebelde?

Al ser una producción de Netflix, por el momento, los ocho capítulos de la primera temporada solo se encuentran disponibles en la plataforma.

¿Habrá segunda temporada?

El final de la primera temporada de Rebelde deja entreabierto el camino para una segunda entrega de la serie. Sin embargo, Netflix hasta el momento no ha emitido ningún anuncio sobre el futuro de este contenido.

También podría interesarte: Está es la actriz que reemplazará a Anahí como ‘Mía Colucci’ en una nueva serie de RBD