Estrella de "El Juego del Calamar" declina asistir a los Globos de Oro

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lee Jung Jae candidato a Mejor  Actor de Drama en una Serie de Televisión en la entrega de los Globos de Oro por "Squid Game" (El Juego del Calamar) informó a través de su agencia de representación que no asistirá de forma presencial a la gala debido al aumento de contagios por Covid-19. La ceremonia se llevará al cabo el domingo 9 de enero.

[gallery ids="1013904,1013905,1013906,1013907,1013908,1013909,1013910,1013911,1013912,1013913,1013914,1013902"]

 “Squid Game” también figura en la categoría de Mejor Serie de Televisión (Drama), mientras que Oh Yeong Su es candidato en la categoría de Mejor Actor de Reparto de Drama en una Serie de Televisión.

El 5 de enero, la agencia de Lee Jung Jae, Artist Company, declaró:

Está inmensamente agradecido de haber sido nominado en la categoría de Mejor Actor en los Globos de Oro, pero ha decidido no asistir a la ceremonia. Reconoce que Netflix no participa en los Globos de Oro, como se ha informado ampliamente en todo el mundo. También tomó la decisión considerando otros factores como la situación del COVID-19 y los requisitos de cuarentena”, se lee en el comunicado citado por Soompi.

¿Por qué llaman a boicot por los Globos de Oro 2022?

Por otro lado, y como también se ha informado, los Globos de Oro enfrentan una polémica y un llamado a boicot por parte de las estrellas de Hollywood.

La razón se debe a que los candidatos y ganadores son elegidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que está formada por periodistas cinematográficos extranjeros de varios países. El programa suele ser una previa de lo que sucederá en el evento más importante del año: los Premios de la Academia, es decir, en la ceremonia del Óscar.

No obstante, los últimos años los Globos de Oro han recibido críticas y acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre los miembros de la HFPA, por lo que estrellas y estudios como Netflix, Amazon y Warner Media anunciaron que no participarían en los Globos de Oro ni trabajarán con la HFPA hasta que se implementen las reformas.

Las acusaciones de racismo en los Globos de Oro también surgieron cuando "Minari" ganó la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en 2021, a pesar de ser una producción estadounidense, escrita y dirigida por un coreano-americano, y centrada en su propia experiencia. Los organizadores dijeron que la película había sido postulada en esa categoría porque más de la mitad de la película no estaba en inglés.

¿Por qué Lee Jung Jae no asistirá a los Globos de Oro 2022?

Según los informes, Lee Jung Jae sí tenía planeado asistir a los Critics Choice Awards, que se llevarán a cabo al mismo tiempo que los Globos de Oro, pero canceló su agenda en Estados Unidos debido a la situación del COVID-19, rebasado actualmente por Ómicron; y las estrictas medidas de cuarentena en Corea del Sur.

Relacionadas: Netflix negocia “El juego del calamar”

La serie “El juego del calamar” roba el protagonismo en lo mejor de 2021