MÉXICO.—  Un ex concursante de “La Academia” ha sorprendido luego de darse a conocer que ahora se dedica a la venta de celulares usados. Si bien, el reality show sirvió para impulsar la carrera musical y artísticas de varios de los concursantes, como ha sido el caso de Yahir, Carlos Rivera, Cynthia Rodríguez o Yuridia, para otros más esta competencia solo fue una bocanada de éxito que no duró más que un pestañeo.

 

¿Quién es el ex concursante de “La Academia” que vende celulares usados?

Miguel Angel es el ex académico, quien en 2021 se convirtió en noticia luego de que se reportara que el cantante originario de Puebla fue acusado de haber acosado a unas jóvenes en una plaza comercial. 

Tras esta noticia en la que se le señaló de una falsedad, medios locales informaron que el exconcursante de “La Academia” se dedica a la venta ambulante de celulares usados, pues no pudo consolidar su carrera como cantante pese a la gran voz que tiene.

YouTube video

Incluso ni el millón de pesos obtenido en el concurso le ayudaron a solventar su carrera musical, pues de acuerdo con algunas fuentes cercanas lo poco o mucho que consiguió tras salir del reality show no lo ahorró, además de que perdió mucho dinero en abogados tras un complicado divorcio. 

El ex académico, Miguel Ángel Rodríguez Chapita, obtuvo el tercer lugar en la primera generación de “La Academia” y aunque el poblano tenía una carrera prometedora, según lo señalado en “La historia detrás del mito”, la realidad es que nunca pudo alcanzar el éxito. 

En cuanto a su faceta de cantante, en ocasiones el ex concursante de “La Academia” ha ofrecido un par de presentaciones en bares de la Angelopolis con el fin de obtener un poco más de dinero.

YouTube video