Patricia Rivera es una actriz mexicana que si bien participó en diversas producciones, es mayormente conocida por ser una de las amantes de Vicente Fernández y la madre de Rodrigo Fernández, el supuesto hijo no reconocido del Charro de Huentitán. Aquí te decimos quién es Patricia Rivera y cómo fue su historia con Chente aún cuando él ya tenía un matrimonio con Doña Cuquita. 

Ella es Patricia Rivera, amante de Vicente Fernández

Patricia Rivera es originaria de Saltillo, Coahuila y su primera aparición fue en 1976 tras participar en el certamen de belleza Miss México, sin embargo fue hasta 1978 cuando alcanzó la fama gracias a “El arracadas”, su primera película y el momento en el que conoció a Vicente Fernández, quien ya era reconocido por su talento tanto para la música como para la actuación. 

En dicha cinta ambos tuvieron escenas muy candentes y trascendió que desde ese momento tuvieron un romance que duró bastantes años.

Cabe mencionar que pese a que su relación con Doña Cuquita pasó por varias crisis, Chente siempre dejó claro que ella era el amor de su vida y se dice que María del Refugio Abarca estaba enterada de todas las “aventuras” de Vicente Fernández. 

Aunque no hay datos exactos de la edad de Patricia, sí era mucho más joven que el cantante, quien en 1978 ya tenía 38 años de edad.

¿Vicente Fernández y Patricia Rivera tuvieron un hijo?

Patricia Rivera fue parte de un escándalo en 1987 cuando salió a la luz que ella y Vicente Fernández habían tenido un hijo llamado Rodrigo Fernández, 

La polémica respecto al hijo no reconocido del Charro de Huentitán duró varios años e incluso el joven intentó incursionar en la música asegurando que había sacado el talento de su padre y de sus medios hermanos. 

Cabe mencionar que Vicente Fernández sí lo reconoció como su hijo, e incluso el menor convivió con sus hermanos y hasta con “Cuquita” en el Rancho Los Tres Potrillos durante mucho tiempo, por lo que sí lo consideraban parte de la familia.

 

Sin embargo, después de 11 años y luego de realizar una prueba de ADN, se reveló que Rodrigo Fernández no era hijo de Vicente Fernández, por lo que todo indica que Patricia Rivera, además de mentirle a su primogénito, también quería colgarse de la fama del cantante de “Estos celos”. 

Lee aquí: Vicente Fernández le habría pagado millonaria cifra a Rodrigo Fernández para que desapareciera

¿Dónde está y qué hace Patricia Rivera en 2022?

Pese a que la actriz Patricia Rivera gozaba de gran fama e importancia en la meca del cine, se retiró de la actuación en 1995. Su última aparición en la pantalla fue mediante la telenovela “Con toda el alma” de TV Azteca.

El escándalo la mantuvo vigente por un largo rato hasta que se descubrió la verdad gracias a una prueba de ADN que le fue realizada a su hijo Rodrigo.

Se retiró del medio y actualmente se encuentra disfrutando de su familia y de su casa ubicada en el estado de Morelos. Se dice que se dedica a la administración de un hotel ecológico aunque hay quienes también aseguran que radica en en San Antonio Texas, en Estados Unidos, pues suele aparecer en comerciales de una joyería cuya sede está en ese lugar.