Espectáculos

Reincorporan escena a “Lightyear”

Pixar da marcha atrás a dejar fuera un polémico beso
sábado, 19 de marzo de 2022 · 01:30

CIUDAD DE MÉXICO.— Que siempre sí, la próxima película de Pixar, “Lightyear”, sí incluirá un beso entre personas del mismo sexo, esto después de que trabajadores de la empresa se manifestarán por la prohibición de esta escena.

La causa de la censura de dicha escena fue la polémica ley “No digas Gay” de Florida, que fue aprobada el 8 de marzo que prohíbe a los maestros hablar de temas de orientación e identidad sexual a los más pequeños.

De acuerdo con “Variety”, los empleados de la empresa enviaron una carta al CEO Bob Chapek, y a altos ejecutivos de Disney en la que señalan la contrariedad entre las acciones, y el “compromiso inquebrantable de Disney con la comunidad LGBTQ+”.

“Incluso si crear contenido LGBTQ+ fuera la respuesta para corregir la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo. Más allá del contenido inspirador que ni siquiera se nos permite crear, necesitamos acciones”, argumentaron los trabajadores.

Ante la presión de su propio equipo y las críticas, Disney tomó la decisión de reincorporar la escena y se comprometió, en un memo que se envió internamente, a donar dinero a organizaciones de derechos humanos.

“Lightyear” es la próxima película de Disney Pixar a estrenarse en el verano, se trata de un “spin off” de la saga Toy Story y se sabe que entre sus personajes principales estará Hawthorne (doblado por la actriz Uzo Aduba), el cual tendrá a otra mujer como pareja.