MÉXICO.— Residente y J Balvin se han convertido en el tema del que todos hablan en redes sociales, esto luego de la canción y vídeo que lanzó el cantante puertorriqueño en el que emite una fuerte crítica hacía el colombiano. Tras la polémica generada, varios cantantes incluidos los exponentes del reguetón o género urbano se han pronunciado, incluso Anuel AA dejó ver que René tiene todo su apoyo y con esto le “declaró la guerra” a J Balvin. 

Cantantes reaccionan al vídeo de Residente

René Pérez Joglar, nombre real del cantante puertorriqueño mejor conocido como Residente, desató la polémica luego de lanzar un tema en colaboración con Bizarrap.

Sin embargo, la letra de su canción titulada “Music Sessions #49” ha provocado que varios colegas reaccionen y emitan en Twitter su opinión sobre el contundente “mensaje” que René envió al intérprete de “In Da Getto” y con el que revivió el “pleito” que desde hace tiempo sostienen. 

Ricardo Montaner

De los primeros en comentar la polémica publicación de Residente fue Ricardo Montaner, quien tras una serie de tuits pidió parar esta pelea que catalogó como “Una masacre innecesaria”. Asimismo, el intérprete de “Bésame” aconsejó a René y a José (nombre real de J Balvin) terminen esta disputa con un abrazo.

Sebastián Yatra

Por su parte, Sebastián Yatra también decidió pronunciarse al respecto. Y aunque el cantante colombiano no fue claro, con su mensaje dejó entrever que su apoyo está con su compatriota J Balvin. 

Alejandro Sanz 

El cantante español, Alejandro Sanz, quien se peleó con J Balvin en La Voz México hace un par de años, publicó un contundente mensaje con el que manifestó que la letra de la canción de Residente fue un golpe tan fuerte para el intérprete de “¿Qué más pues?” que lo “asesino”. 

Lali Espósito

Otra cantante que ha colaborado con varios exponentes del género urbano y que también no quiso dejar pasar la oportunidad de opinar sobre el conflicto entre Residente y J Balvin fue Lali Espósito, quien emitió una frase con la que insinuó apoyar al intérprete de “Ojos color sol”.

No obstante, la cantante argentina es de las pocas que no ha hecho un dueto musical con el colombiano, sin embargo, ella y J Balvin fueron la pareja protagonista del vídeo musical de Ricardo Montaner titulado “¿Qué vas a hacer?”

YouTube video

Anuel AA 

Al igual que Sebastián Yatra, Anuel AA decidió apoyar a su compatriota, pues tras el lanzamiento del tema de Residente en una de las sesiones del productor y DJ argentino BZRP, el intérprete de ” La Jeepeta” acudió a sus historias de Instagram para mostrar su apoyo hacía René. 

Anuel AA fue muy claro al dejar ver su punto de vista sobre la disputa entre J Balvin y Residente, pues retomó algunos fragmentos del vídeo de su colega, pero el exnovio de Karol G desató la crítica, pues llamó la atención los pedazos que eligió para compartir. 

“… Se hacen panas hasta de sus enemigos, nada más con el testigo, los negocios son negocios, socio, en los negocios no hay amigos…”, fue uno de las frases que el puertorriqueño tomó y acompañó con varios iconos de “100” como símbolo de su aprobación. 

Con estas publicaciones, Anuel AA habría declarado la guerra a J Balvin, sin embargo, vale la pena recordar que el puertorriqueño y el colombiano cuentan con colaboraciones musicales juntos entre ellas están “Location” y el exitoso tema “China”. 

YouTube video
YouTube video

Origen de la pelea entre Residente y J Balvin

La pelea entre J Balvin y Residente inició en octubre de 2021 cuando el colombiano pidió hacer un boicot en contra de la entrega de los Grammy Latinos porque, según él, aquella premiación menospreciaba a los artistas del género urbano. Sin embargo, el puertorriqueño que estaba nominado en la entrega de aquel año salió a contestarle a J Balvin en un vídeo. A partir de ahí el conflicto ha ido escalando. 

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División...