LAS VEGAS.— Eduin Caz volvió a dar de qué hablar luego de protagonizar un bochorno momento durante la ceremonia de los Latin American Music Awards, celebrada este pasado jueves 21 de abril en Las Vegas, Nevada. Tras el error del  cantante de música regional mexicana los asistentes de la Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay no pudieron contener las risas por lo que la confusión del cantante se hizo todavía más evidente. 

Eduin Caz se equivoca y protagoniza bochorno momento; así fue de gracioso fue

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, protagonizó uno de los momentos más destacables de la gala de los Latin Music Awards, pues el intérprete de “Ya Supérame” se confundió de premiación en pleno escenario. 

Al estilo de Pedro Sola — quien hasta el día de hoy es recordado por su confusión con la marca de unas mayonesas que estaba promocionando— el cantante olvidó el nombre del evento al que asistió, pues, el líder de Grupo Firme al presentar la categoría de Sencillo del Año junto a Mariah Angeliq, optó por decir “Latin Grammy” en lugar de decir Latin American Music Awards, que era la premiación que se estaba llevando al cabo. 

 

En un vídeo que circula en redes sociales, se puede observar cuando el intérprete de “El Tóxico” menciona “Y el ganador del Latin Grammy Music Award es… y en ese mismo instante, él se da cuenta de su error, por lo que reacciona ante este diciendo: ¡Ay no, me equivoqué!”, para luego anunciar que “Dáikiti” era el tema premiado.

El error de Eduin Caz desató las incontrolables risas de los asistentes. 

Posteriormente, el puertorriqueño Jhay Cortez subió al escenario a recoger su premio, el cantante señaló que esta colaboración con su compatriota, Bad Bunny, está rompiendo fronteras.

Lo más relevante de los Latin American Music Awards 2022

La ceremonia de los Latin AMAs, fue transmitida en vivo por Telemundo desde la Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay de Las Vegas.

La gala comenzó con la presentación de los Black Eyes Peas, quienes interpretaron una versión bilingüe de su éxito “Where is the Love” (Dónde está el amor) en una demostración de solidaridad con Ucrania. Contó con la participación de la cantante ucraniana NK y más de 25 cantantes latinos en el escenario, todos vestidos de blanco.

El primer premio de la noche, a dúo o grupo favorito regional mexicano, fue para Grupo Firme.

La premiación que tuvo lugar en Las Vegas también galardonó a Karol G y Mariah Angeliq, quienes obtuvieron el premio a la colaboración del año por “El makinón”.

Gloria Trevi  también se subió al escenario para interpretar su tema con sabor flamenco “La recaída” acompañada de un grupo de bailaores. 

En la séptima edición de los Latin American Music Awards 2022, la ceremonia fue conducida por Rafael Amaya, Jacqueline Bracamontes y Christian de la Fuente.

Dos cantantes mexicanos fueron homenajeados con premios especiales: Lupita D’Alessio con el Premio Leyenda, por sus 50 años de trayectoria, y Christian Nodal con el premio Evolución Extraordinaria, otorgado a un artista joven que logra alcanzar el éxito de manera acelerada. Ambos cantaron en la ceremonia.

Lista completa de ganadores de la séptima edición de los Latin American Music Awards:

-Artista del año: Karol G.

-Nuevo artista del año: María Becerra.

-Sencillo del año: “Dákiti”, Bad Bunny y Jhay Cortez.

-Álbum del año: “KG0516?, Karol G.

-Artista favorita femenina: Karol G.

-Artista favorito masculino: Bad Bunny.

-Dúo o grupo favorito: Aventura.

-Artista favorito – pop: Selena Gomez.

-Álbum favorito – pop: “Déjà vu”, CNCO.

-Cancio´n favorita – pop: “Pareja del año”, Sebastián Yatra y Myke Towers.

-Artista favorito solo – regional mexicano: Christian Nodal.

-Dúo o grupo favorito – regional mexicano: Grupo Firme.

-A´lbum favorito – regional mexicano: “Ahora”, Christian Nodal.

-Cancio´n favorita – regional mexicano: “Botella tras botella”, Gera MX y Christian Nodal.

-Artista favorito – urbano: Karol G.

-Álbum favorito – urbano: “KG0516?, Karol G.

-Cancio´n favorita – urbano: “Dákiti”, Bad Bunny y Jhay Cortez.

-Artista favorito – tropical: Romeo Santos.

-Álbum favorito – tropical: “En cuarentena”, El Gran Combo de Puerto Rico.

-Cancio´n favorita – tropical: “Volví”, Aventura y Bad Bunny.

-Artista favorito – crossover: The Weeknd.

-Colaboración del an~o: “El Makinón”, Karol G y Mariah Angeliq.

-Canción viral del año: “AM”, Nio García, J Balvin y Bad Bunny.

-Gira del año: Enrique Iglesias y Ricky Martin.

-Video favorito: “Girl From Rio”, Anitta.

-Artista social favorito: Pabllo Vittar.

-Premio Leyenda: Lupita D’Alessio.

-Premio Evolución Extraordinaria: Christian Nodal.