WASHINGTON (AP).— No será el vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian usó en la Gala del Met, pero varios atuendos que la actriz lució en “Los caballeros las prefieren rubias” y “El mundo de la fantasía (There’s No Business Like Show Business)” se subastarán con otras 1,400 piezas de historia de Hollywood.

Durante tres días de julio, Turner Classic Movies y Julien’s Auctions se unirán para vender artículos como el escudo del Capitán América en “Captain America: The First Avenger (El primer vengador)”, un conjunto de dos piezas de Givenchy usado por Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” y la billetera de Jules Winnfield en “Tiempos violentos”.

Uno de los seis cascos originales de los Sandtrooper de “La guerra de las galaxias” se encuentra entre los artículos a rematarse. El objeto se usó durante el rodaje en Túnez y luego fue restaurado por el experto Gino Sabatino.

Una variedad de accesorios utilizados en las películas de Harry Potter, como la escoba Nimbus 2001 de Draco Malfoy y la varita de saúco de Voldemort, también están en oferta, al igual que el martillo portado por Chris Hemsworth en “Thor: Un mundo oscuro”.

Habrá colecciones especiales de los herederos de James Garner, Robert Stack y Doris Day, así como guiones con apuntes de la legendaria editora Anne V. Coates, incluyendo una mirada nunca antes vista a la toma de decisiones que llevó al Óscar a “Lawrence de Arabia” de David Lean. Los artículos de Coates incluyen sus guiones de “El hombre elefante” y “Un romance peligroso”.

“Nuestros fanáticos anhelan una conexión tangible con su pasión y ahora pueden satisfacer ese deseo con estos trajes icónicos y recuerdos únicos de las películas que transmitimos en TCM”, declaró la gerenta general del canal, Pola Changnon.

Uno de los lotes más importantes es un yate que alguna vez fue propiedad de JP Getty y se usó en escenas de “Pal Joey”, protagonizada por Frank Sinatra, Rita Hayworth y Kim Novak. También hay opciones de bisutería de Joseff of Hollywood que usaron Monroe, Hayworth, Judy Garland, Olivia de Havilland y Barbara Stanwyck.

“El día de hoy marca un hito emocionante para Julien’s Auctions, ya que nuestra nueva colaboración con TCM llevará nuestra colección de clase mundial de objetos fundamentales de Hollywood y nuestras subastas prémium a nuevas alturas y construirá nuestra reputación como la casa de subastas líder para las estrellas”, declara Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.

La venta será del 15 al 17 de julio en Julien’s Actions en Beverly Hills y por internet en juliensauctions.com.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán