ESPECTÁCULOS

Rauw Alejandro y Bad Bunny van por más premios

Escrito en ESPECTÁCULOS el

SAN JUAN (EFE).— Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y Rauw Alejandro y el colombiano J Balvin encabezan la lista de postulados en la tercera edición de los premios Tu Música Urbano, anunció ayer la cadena de televisión Telemundo.

La ceremonia de premios será transmitida en vivo por primera vez por Telemundo el jueves 23 de junio desde el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, la cuna del reguetón.

Bad Bunny obtuvo doce candidaturas, incluyendo Artista del Año, Canción del Año y Vídeo del Año por “Yonaguni”, así como Concierto/Gira del Año por “El Último Tour del Mundo” y Mejor Artista Social, según comunicado de Telemundo.

Le sigue con once candidaturas Rauw Alejandro, propuesto para Artista del Año y Canción del Año con “Todo de ti” y Concierto/Gira del Año por “Vice Versa Tour”, entre otras.

También compite por Artista del Año J Balvin, con diez postulaciones, entre las que figura dos veces la Canción del Año gracias a sus temas “In Da Getto” y “¿Qué más pues?”.

Por su parte, Karol G obtuvo nueve candidaturas, entre ellas Artista del Año, Álbum del Año-Artista Femenina por “KG0516” y Concierto/Gira del Año por “Bichota Tour”.

Nueve postulaciones también tiene la argentina María Becerra, quien compite por Álbum del Año-Artista Femenina con “Animal” y en la categoría Vídeo del Año-Artista Nuevo con “Entre Nosotros Remix”, “Wow Wow”, “Miénteme” y “Marte”.

Otros de los principales postulados son Anuel AA (nueve); Jhay Cortez, Myke Towers y Ozuna, con ocho cada uno; El Alfa y Farruko, con siete; y Becky G, Jay Wheeler, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Maluma, Rosalía y Sech, con seis.

La votación del público a los artistas postulados comenzó ayer y estará abierta hasta el 1 de junio, según las reglas de los galardones, que tienen 34 categorías.

Los Premios Tu Música Urbano se celebraron por primera vez en 2019 para honrar el creciente movimiento urbano, que se ya se expandió por el mundo y amplió su alcance gracias a la fusión con otros géneros.

Producido por Sora & Company1 para Telemundo, el evento de tres horas de duración contará con actuaciones de algunos de los mejores artistas de la música urbana latina y estará precedido por un especial de alfombra roja.