SERIES

Manuel García Rulfo debuta en el cine de EE.UU.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Al dar vida al abogado Mickey Haller, el actor mexicano Manuel García-Rulfo interpretó los miedos de su personaje como propios, pues mientras en la serie “The Lincoln Lawyer” Haller lidiaba con el miedo a fracasar en su regreso a la vida laboral, el tapatío luchaba contra el temor de no dar la talla en su primer protagónico en una producción estadounidense.

“Me sentí muy identificado con Mickey porque había mucho qué probar, mucho qué demostrar. Es mi primer protagónico en una serie americana hablada en otro lenguaje, con estos monólogos enormes era un reto enorme para mí”, revela el actor en entrevista.

Al final, García-Rulfo considera que lo que él sentía lo hizo entender de forma más cercana a su personaje: un apuesto, querido y exitoso abogado que tiene fama de no perder ninguno de los casos que lidera.

La historia, que se estrenó el viernes en Netflix, está basada en la segunda parte de la novela homónima de Michael Connelly, y sigue la búsqueda de Haller por recobrar su lugar en la abogacía pues, obligado a dejar de ejercer su profesión por un accidente, es elegido para retomar los casos más contundentes de Los Ángeles tras la misteriosa muerte de uno de sus compañeros.

“Lo que más me gustó (de Mickey) es su complejidad, está lidiando con mil cosas: la hija, los casos, la adicción, el problema con la esposa, está como jugando a hacer malabares”, cuenta el actor.

Simpático y encantador, Haller está rodeado de mujeres, se ha casado en dos ocasiones y en ninguno de sus matrimonios le ha ido como esperaba.

Tiene una hija a la que adora y acaba de añadir a su equipo de trabajo a Izzy (Jazz Raycole), una joven que se convertirá en pieza clave para su trabajo.

“Tiene muy identificado quién es Maggie (Neve Campbell) y quién es Lorna (Becki Newton). Maggie lo mantiene con los pies en la tierra y lo impulsa a ser una persona mejor y Lorna es un motor para su trabajo, lo inspira a ser un ‘fregonazo’ (exitoso) y es muy entretenido eso de él”, dice el actor mexicano.

En entrevista, Becki Newton considera que la relación que su personaje mantiene con el protagonista es recíproca, y aunque juntos no lograron ser un matrimonio exitoso y, de forma cínica, Haller la tiene guardada en los contactos de su celular como “Esposa número dos”, se respetan y han logrado seguir juntos en diferentes términos.

“Técnicamente, es la exesposa numero dos, pero creo que es mucho más complejo que eso, ella lo ha apoyado por mucho tiempo y en verdad lo quiere ver ganar y creo que pasa lo mismo al revés”, asegura Becki.

En la historia original, Conelly describió a su protagonista como un hombre con madre mexicana y, desde el punto de vista de Jazz Raycole, esa premisa de la historia deja entrever que la serie abordará temas sociales que son de urgencia, pero sin aleccionamientos.

“Creo que la serie sí trata muchos problemas sociales, lo que se nota por la diversidad del elenco y el trabajo de Netflix eligiendo a Manuel, que es de origen hispano”, dice Raycole.

En la ficción, Mickey e Izzy se conocen en un juicio de improviso y no les queda de otra más que confiar en el otro, se trata de un personaje “complejo” que desarrolla a lo largo de la historia.