MEXICANA UNIVERSAL 2022

Mexicana Universal 2022: Tras un error le quitaron la corona a Nuevo León (VÍDEO)

Uno de los momentos más polémicos de la noche fue cuándo la candidata de Nuevo León tuvo que regresar su corona de Mexicana Universal Internacional.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

MÉRIDA.- En las primeras horas de este domingo el escenario del Centro de Convenciones de San Luis Potosí fue testigo de un polémico momento durante la final del certamen Mexicana Universal 2022

Al final del evento cuando se estaban entregando las coronas a sus respectivas ganadoras, la tercia de conductores conformada por Fer Sagreeb, Andrea Meza y Ximena Navarrete, anunciaron que Mayra Valencia, Nuevo León, era la nueva Mexicana Universal Internacional. 

Tras el anuncio, la representante de Nuevo León fue coronada por Yuridia Durán, Mexicana Universal Internacional coronada en 2019; sin embargo, momentos después cuando la representante de Colima y Sorona estaban por tomarse de la mano para saber cuál de ellas iría a Miss Universo, Ximena Navarrete informó que hubo un error.

En ese momento, los conductores anunciaron que la joven que ganó Mexicana Universal Internacional era Itzia García de Colima, por lo que la Neolonesa tuvo que quitarse la corona y entregársela a la joven de Colima

¿Quién ganó Mexicana Universal 2022?  

Luego del triste momento Mayra Valencia de Nuevo León e Irma Miranda de Sonora se tomaron de las manos, y fue esta última quien se convirtió en la nueva Mexicana Universal 2022, dejando a la regiomontana como suplente. Esto entre gritos y reclamos del público.

Irma Miranda Valenzuela, la ganadora de Mexicana Universal 2022, nació en el municipio de Cajeme, Sonora el 15 de agosto de 1996, tiene 24 años y 1.74 de estatura.

Su infancia transcurrió dentro de un gran ambiente familiar, entre sus clases de primaria y juegos infantiles con hermanos y amigos. En su adolescencia incursionó en un ballet de Danza Folklórica. Desde entonces ha participado en festivales y diversas presentaciones difundiendo la cultura y las tradiciones de Sonora y de México.

A los 18 años participó y ganó el certamen Nuestra Belleza Sonora 2015. Un año después en 2016 compitió en ‘Nuestra Belleza México’ junto a Kristal Silva y Geraldine Ponce, actual alcaldesa de Tepic, donde quedó en segundo lugar. La plataforma la impulsó y un tiempo trabajó  en “Televisa Deportes”

Ha participado en diversas presentaciones como pasarelas locales y nacionales, grabación de vídeos musicales, promocionales para Televisa Hermosillo y eventos de beneficencia.

 

Temas