FALLS CHURCH (AP).— Johnny Depp calificó las acusaciones de abuso sexual y físico de su exesposa Amber Heard como “descabelladas”, cuando volvió a testificar en su demanda por difamación contra la actriz.

“Ridículo, humillante, absurdo, doloroso, salvaje, increíblemente brutal, cruel y todo falso”, subrayó Depp cuando le preguntaron sobre su reacción al escuchar las acusaciones de Amber Heard cuando ésta testificó anteriormente en el juicio.

Depp declaró ayer miércoles como testigo de refutación. Tanto él como Amber Heard ya habían testificado extensamente en el juicio.

Dio algunas respuestas específicas a algunas de las acusaciones particulares formuladas por su exesposa y también por su hermana, Whitney Henriquez, quien brindó algunos de los testimonios corroborativos más sólidos de Amber.

Concluyó su testimonio con una negación final de las acusaciones.

“Nunca en mi vida he cometido agresión sexual, abuso físico, todas estas historias extravagantes e indignantes sobre mí cometiendo estas cosas”, dijo. “Y viviendo con eso durante seis años, y esperando poder sacar a la luz la verdad”.

Agregó que “Pase lo que pase, llegué aquí y dije la verdad y he hablado de lo que he cargado a regañadientes durante seis años”.

Ayer, también disputó la afirmación de Amber Heard de que Depp no tuvo nada que ver con el hecho de que ella obtuviera un papel en la taquillera cinta de superhéroes “Aquaman”.

Cuando la actriz testificó, estaba ofendida por una pregunta de una abogada del actor que insinuó que Depp le había facilitado el papel.

Sin embargo, Depp dijo que después de que Amber Heard hizo audición para el papel, él habló con el estudio a su nombre. No le permitieron discutir los detalles de sus conversaciones por objeción de los abogados de Amber Heard, pero dijo que “al final de cuentas, le dieron el trabajo”.

También ayer, la modelo Kate Moss, quien fue novia de Depp, negó que el actor la empujara o agrediera alguna vez durante su relación. Kate Moss hizo su declaración igualmente como testigo de refutación.

Amber, en su testimonio, mencionó a Kate Moss cuando describió una pelea en la que admitió haber golpeado a Depp en una escalera porque dijo que el actor estaba atacando a la hermana de Heard, Whitney.

El testimonio de la modelo duró menos de cinco minutos y no fue interrogada.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán