Después de seis semanas de declaraciones y revelaciones de detalles personales, el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard concluyó el viernes 27 de mayo en Fairfax, Virginia.

El juicio despertó una atención mediática sin precedentes y ahora dará paso a la etapa de las deliberaciones, por lo que depende del jurado decidir quién saldrá victorioso, con muchos millones de dólares y la reputación de ambas estrellas en juego.

Como Grupo Megamedia dio a conocer, tras los testimonios en el juicio por difamación en el que Johnny y Amber se atacaron mutuamente con detalles desagradables sobre su matrimonio, ambas partes pidieron lo mismo al jurado: quieren recuperar su vida.

Te sugerimos: Concluye el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

¿Cuáles son los posibles desenlaces en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

De acuerdo a los analistas del tema, no se espera que se alcance un veredicto antes del martes 31 de mayo. 

Además, recuerdan el asunto que se juzga: Depp fue demandado por Amber por difamación por un artículo de opinión del Washington Post que ella escribió sobre la supuesta violencia doméstica que sufrió, aunque no nombró a su exmarido.

Depp exige más de 50 millones de dólares (unos 1,000 millones de pesos), alegando que las denuncias de abuso doméstico de Amber casi terminaron con su carrera y arruinaron su reputación.

¿Qué argumentos ofrecen Johnny Deep y Amber Heard?

Johnny niega haber agredido física o sexualmente a su exesposa, e incluso que él mismo fue víctima de violencia doméstica a manos de ella.

Por su parte, la actriz presentó una contrademanda contra Depp, buscando casi 100 millones de dólares (unos 2,000 millones de pesos) por daños y alegando que un exabogado de Depp, Adam Waldman, la acusó falsamente de fabricar acusaciones contra el actor.

Qué inclinaría el fallo a favor de Depp

Hay varias opciones abiertas para el jurado, explica al periódico “Mirror” David Banks, consultor y experto en derecho de los medios.

Una es que el jurado podría fallar a favor de Depp y otorgarle la razón por daños por una suma de hasta 50 millones de dólares, la cantidad por la que el famoso demanda a Amber.

Pero, ¿y si Amber no puede pagarle a Depp esa suma? “Bueno, entonces te metes en todo tipo de problemas, negociaciones sobre cómo se pagará con el tiempo, la gente se declara en bancarrota. No hay muchas personas que tengan ese dinero”, dijo David Banks.

¿Y si el veredicto es favorable a Amber Heard?

Si el jurado se pone del lado de Amber en su contrademanda, podrían otorgarle una indemnización de hasta 100 millones de dólares, la suma por la que está demandando al actor de “Piratas del Caribe”.

Aún así, hay una tercera opción: el jurado podría, sin dejar de decidir sobre un vencedor, decidir no otorgar daños y perjuicios a ninguno de ellos. “En cuanto a los daños que otorgan, está en sus manos”, agregó David Banks.

¿Qué pasará si el jurado no puede llegar a una decisión?

Los siete integrantes del jurado tienen que llegar a una decisión unánime, y si no lo hacen, entonces es un juicio nulo, y depende de las partes buscar un nuevo juicio.

¿Pueden Depp o Amber apelar la decisión? David Banks cree que es probable que quien pierda la batalla legal apele la decisión. “Sospecho que habrá una apelación, hay mucho en juego, la reputación y la carrera de dos grandes estrellas del cine”, dijo.

Hablando en concreto de Johnny Depp, destacó el experto: “Esto es muy dañino para la reputación y su comerciabilidad. Así que me sorprendería que si el jurado dictamina en su contra que lo dejara así”.

¿Se podría obligar a cualquiera de las partes a disculparse con la otra?

Según David Banks, Amber Heard podría estar particularmente interesada en presentar una apelación, dado que Johnny Depp perdió su caso contra News Group Newspaper en 2020 después de que el tabloide británico “The Sun” lo etiquetó “agresor de esposas”.

Y David Banks agregó: “Ninguna de las partes está retrocediendo. Están casi demasiado avanzados en el camino para aceptar el veredicto que obtengan esta vez”.

Por último, el experto anticipó que una disculpa de Depp o Amber podría estar muy lejos, ya que cree que ambas partes probablemente apelarán. Sin embargo, apuntó que una disculpa podría ser parte de un “acuerdo negociado”, después de la posible apelación.

También puedes ver: Kate Moss desmiente a Amber Heard y defiende a Johnny Depp; este fue su testimonio (VÍDEO)