FARÁNDULA

Canelo Álvarez: ¿A cuánto asciende su fortuna y cuánto dinero tiene en 2022?

Esta es la millonaria fortuna que tiene el Canelo Álvarez en 2022. Esta cantidad podría aumentar considerablemente en caso de ganar la pelea contra Bivol.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Saúl "El Canelo" Álvarez es actualmente uno de los mejores boxeadores de México y el mundo, pues tan solo el mes pasado se convirtió en el primer campeón indiscutido de las 168 libras al ganarle en el ring a Caleb Plant.

Aunado a la gran cantidad de títulos que hoy posee, El Canelo se ha convertido en el boxeador mejor pagado del país, tan es así que en 2019 se colocó en décimo lugar de la lista Forbes de "Las 100 celebridades mejor pagadas a nivel mundial", sólo detrás de los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo, lo que lo convierte en una de las celebridades con mayor fortuna.

¿De cuánto es la fortuna del Canelo Álvarez en 2022?

La fortuna actual del Canelo Álvarez está valorada en 140 millones de dólares (unos 2,810 millones de pesos) según el portal Celebrity Net Worth. Sin embargo, se estima que para 2023 la cantidad podría sobrepasar los 481 millones dólares (alrededor de 9,655 millones de pesos), una vez concluya su actual contrato, uno de los más importantes en el ámbito del boxeo internacional.

¿Cuánto gana Saúl "Canelo" Álvarez en 2022?

En octubre de 2018, el Canelo Álvarez firmó un contrato para contender en el ring por cinco años y 11 peleas con la compañía de Óscar De La Hoya y DAZN. La suma económica vendría siendo de aproximadamente 365 millones de dólares.

Hoy por hoy y con tan solo 30 años, el Canelo es considerado el rey del "pago por ver" (PPV), pues sus combates de 2017 contra Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin lograron más de 1 millón de compras bajo dicho concepto.

Desde el 2018 sus ganancias ascendían a 44 millones de dólares en patrocinios y combates en el ring. Sólo con el combate con Golovkin se embolsó más de 40 millones y en la revancha que tuvieron se le garantizaron 25 millones de dólares solo por presentarse. Dicha pelea generó más de 94 millones de dólares en compras de PPV.

Este sábado 7 de mayo de 2022, Canelo y Bivol se enfrentaran en la T-Mobile Arena de Las Vegas para un enfrentamiento único en el que, si el mexicano sale ganador, podría llevarse más de 100 millones de dólares, pues de entrada y sólo por presentarse a la pelea, El Canelo Álvarez ya tiene asegurados 53 millones de dólares

Además del box, ¿en qué trabaja el Canelo Álvarez?

El Canelo no sólo depende del boxeo, pues también se ha convertido en un hombre de negocios, por ejemplo, con la empresa "Canelo Espectáculos" busca promover, contratar y diseñar espectáculos artísticos, deportivos y musicales También tiene negocios como Canelo Energy, , una cadena de gasolineras que le permitiría ganar hasta 20 millones de dólares anuales,  Upper, Upper Energy y CA, las cuales le han generado muy buenos ingresos que han provocado la fortuna del Canelo vaya en aumento cada día que pasa.

Te podría interesar: Canelo Álvarez lanza su propia marca de celulares "CaneloPhone"