FARÁNDULA

Andrés García revela al heredero de su fortuna; habla sobre la muerte y su último deseo

Andrés García reveló cuál sería su último deseo antes de morir y quiénes serían los acreedores a su millonaria fortuna.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Andrés García ha dado de qué hablar en las últimas semanas luego de que fuera hospitalizado y que él mismo revelara que tenía un problema de salud que le impedía caminar o moverse y lo mantenía en calma. 

El actor ha alarmado a sus fans, pues en los últimos meses, se le ha visto visiblemente afectado en varias ocasiones, sin embargo, él mismo Andrés García ha asegurado que no le teme a la muerte e incluso ha revelado quién será el heredero de su fortuna, y cuál sería su último deseo antes de morir. Esto dijo. 

Andrés García "habla" con la muerte todos los días

El actor de telenovelas reveló en una entrevista para Telemundo, que se está preparando para la muerte porque sabe que es un proceso natural. Andrés García incluso confesó que "habla" con ella todos los días y le pregunta cómo será el día que se encuentren. 

“Me estoy preparando porque es un proceso natural, no quiero caer en el pánico de la muerte, estoy tratando de establecer una relación con la muerte. Yo percibo y hablo con ella casi todos los días, le pregunto ¿Cómo será el encuentro?”

¿Cuál es el estado de salud de Andrés García actualmente?

Recordemos que Andrés García, quien tiene 80 años de edad, padece de un problema en la médula espinal y constantemente tiene que estar recibiendo transfusiones de sangre. Asimismo, el actor también ya tiene consecuencias debido a su edad, pues padece de fibromialgia y osteoartitris, ambas enfermedades de los huesos.

"Tengo fibromialgia y osteoartritis, que me provocan dolores terribles, pero no me quiero quejar; los sobrellevo como puedo y mejor disfruto”, 

¿Cuál es el último deseo de Andrés García antes de morir?

Sobre su última voluntad, Andrés García dijo al programa “Hoy” que desea que sus cenizas sean enterradas en Coyuca de Benítez, playa en Guerrero, donde compartirá sitio junto a sus padres. El galardonado actor contó que sus seres queridos ya saben qué hacer cuando él muera.

El histrión de telenovelas también reveló que una vez que muera, quiere ser cremado lo antes posible para que inmediatamente sus cenizas las coloquen al lado de su padre Andrés García Calle.

Andrés García revela quién será el heredero de su fortuna

Andrés García también aseguró que ya tiene preparado su testamento, sin embargo, aunque en ocasiones anteriores habría dicho que su fortuna sería de sus tres hijos: Andrés, Leonardo y Andrea García, ahora las cosas podrían haber cambiado pues reveló que ninguno de ellos se ha preocupado por su estado de salud ni por cómo se encuentra gracias a la enfermedad que padece. 

El actor reveló que el único que de repente lo visita es Leonardo García pero asegura que solo se "aparece medio día y se va". 

"Leonardo me habla y me dice ‘¿qué hubo papá? Te voy a ver allá, te voy a visitar’. Viene, se está medio día y ya vuelve a desaparecer, eso no es visitar a su papá”,

De acuerdo con el actor, quien si está al pendiente de él es Andrés López, hijo de su esposa Margarita Portillo: “Ese sí me acompaña”. por lo que sería él quien sea el heredero de su fortuna.

“Yo construí esto y ‘El Castillo’ en México con espacio para que todo mundo pudiera venir hasta con su familia, yo pienso que se lo voy a dejar a Andrés López Portillo, porque él lo va a cuidar, él viene, los otros no vienen”, dijo

Andrés García: Películas y programas de televisión

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana, años después se nacionalizó mexicano. Es un exitoso actor director y productor, su primer gran papel llegó en 1966 cuando tenía 25 años, participó en la icónica cinta Chanoc (1967).

El histrión, durante su apogeo, tuvo la oportunidad de participar en cintas que marcaron una época en México como: "Pedro Navajas", "Tintorera", "El Niño y El Papa", "El Macho Biónic", así como “El Cuerpo del Deseo”, “Hay Alguien Ahí”, “Los Simuladores”, “El Pantera”, “Mujeres Engañadas”, “El Privilegio de Amar”, “Al Filo de la Ley”, “Con Toda el alma”, entre otras.

Temas