Recomendada

''Lightyear'' es prohibida por incluir escena gay

La película ''Lightyear'' fue prohibida en Medio Oriente y en 14 países más; pide a Disney que elimine la escena lésbica.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:40

 

DUBÁI.— "Lightyear", la nueva cinta de Disney, fue cancelada en los Emiratos Árabes por supuestamente no cumplir con los estándares fijados por el Gobierno y "ofender las creencias islámicas", al incluir entre sus escenas un beso entre dos mujeres.

Prohíben "Lightyear" en Emiratos Árabes por incluir una escena gay

Mediante un comunicado emitido a través de la cuenta de Twitter de la Oficina Reguladora de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura de Emiratos Árabes, se informó que la película infantil basada en uno de los personajes de la saga de "Toy Story", no se estrenará en los cines de aquel país, pues "infringe" las leyes. 

"No tiene licencia para su proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país", se lee en el tuit. 

De igual modo, en redes sociales y mediante el hashtag "Ban Showing Lightyear in the Emirates", se reclamó la aparición de una pareja de lesbianas en la cinta de Disney y Pixar. A través de varios mensajes, los árabes señalaron esto como algo en contra de su cultura y religión.

Recordemos que, el país que se ubica a lo largo del Golfo Pérsico, se rige por una ley islámica que tiene reglas estrictas en cuanto a varios comportamientos sociales, por ejemplo la prohibición de la desnudez y la pertenencia al grupo LGBTI. Asimismo, las relaciones del mismo sexo son criminalizadas y hasta pueden alcanzar la pena de muerte. 

Indonesia pide a Disney que elimine de "Lightyear" la escena del beso lésbico

Por su parte, Indonesia ha pedido a Disney-Pixar que elimine de la película animada "Lightyear" la escena de un beso entre dos personajes femeninos porque se trata de un asunto “delicado” en el país. Esta petición se suma a la de otras naciones que han aplicado la censura contra la cinta infantil. 

Si bien la legislación indonesia no prohíbe la homosexualidad a diferencia de otros países del Medio Oriente, según Rommy Fibri Hardiyanto, del Comité de Censura de Películas de Indonesia, es un tema delicado, pues la escena involucra a dos mujeres, aunque sería lo mismo si fueran dos hombres: "Es aún “sensible” en Indonesia, el país con más musulmanes del mundo". 

Sin embargo, Hardiyanto destacó que Indonesia no es el único país que ha tomado medidas contra la película del personaje de "Toy Story", Malasia, Singapur y una docena de países conservadores también se han unido a la prohibición de "Lightyear" por incluir contenido LGBTI. 

"Lightyear" ¿Cómo es la escena del beso lésbico?

La "polémica" escena que ha provocado la prohibición de la película "Lightyear" en 14 países, muestra a una mujer besando a otra; ambas tiene una relación sentimental. 

Cabe destacar que dicha escena había sido eliminada, pero luego volvió a ser incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de Pixar, según informó Variety.

Asimismo, se detalló que en la carta, los trabajadores reclamaron que Disney había recortado "prácticamente todos los momentos de afecto abiertamente gay del personaje de la Ranger del espacio 'Alisha'.

Más de