Para Susana Zabaleta y Raúl DiBlasio, quienes hoy a las 9 de la noche compartirán, junto con Francisco Céspedes, el escenario del Auditorio de La Isla Mérida Malltertainme nt, regresar a la ciudad es un privilegio.

“Es un privilegio porque aquí saben de música”, dijeron los cantantes ayer en conferencia para dar pormenores del concierto “Se me antoja tu vida”.

Susana Zabaleta comentó que la idea de reunirse fue de los tres, pues se quedaron con las ganas de volver a hacer una gira con el maestro Armando Manzanero.

“Gracias a eso nos juntamos para platicar sobre qué queríamos hacer y armar algo”, explicó la cantante, quien hizo giras con Manzanero, una de ellas “De la A a la Z”.

“Nos juntamos varias veces, y así nació ‘Se me antoja tu vida’, ojalá se les antoje, pues de eso se trata”.

DiBlasio agregó que, si bien los tres (Susana, Céspedes y él) compartieron muchos años con Manzanero, la idea más que nada fue de Susana Zabaleta.

“Ella dijo: ¿por qué no nos juntamos?, y aquí estamos. Es el resultado de personalidades diferentes; la actividad de cada uno hace que a la hora de estar en el escenario la gente lo disfrute de manera especial”.

Manzanero, presente en sus canciones

Susana y DiBlasio coincidieron en que el concierto podría considerarse de cuatro, porque de algún modo Manzanero estará presente con sus canciones.

Cada uno de los tres artistas tendrá una participación en solitario, pero también cantarán a dúo o los tres al mismo tiempo.

“Es un concierto especial y diferente. Cada uno de ustedes conoce la personalidad de Susana, las canciones de ‘Pancho’ y el piano de este amigo de ustedes”, señaló DiBlasio, quien recordó que hace siete años fue la última vez que estuvo en Mérida, durante un festival.

Susana anticipó que cantará temas que tienen que ver con la mujer, el amor, el despecho y el empoderamiento; Céspedes sus canciones más icónicas, y DiBlasio tocará lo mejor de su repertorio.

Los boletos para el concierto se pueden conseguir en la página de Tusboletos.mx y la taquilla del foro.

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador...