RECOMENDADA

YosStop y Dana Corres: feminista se defiende de las críticas por entrevistar a la youtuber

En el vídeo, Yosseline Hoffman y Dana hablan sobre cómo las mujeres son más juzgadas ante la opinión pública y analizan el caso de Johnny Depp y Amber Heard.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dana Corres, quien escribe para Red Fem -conocido medio feminista-, responde a las críticas que surgieron en redes sociales a raíz de la entrevista que realizó a YosStop para el canal en YouTube de ésta, bajo el título: "¿Por qué las mujeres somos más juzgadas?”. 

En el vídeo, Yosseline Hoffman y Dana hablan sobre cómo las mujeres son más juzgadas ante la opinión pública y analizan el caso de Johnny Depp y Amber Heard; siendo que consideran que esta última es una víctima a la que solamente se le criticó por su comportamiento e incluso el cómo se defendió en sus declaraciones. 

¿Qué dicen en el vídeo Dana Corres y YosStop?

En este punto,  la youtuber recordó su propia experiencia mediática cuando fue arrestada en 2021 por el delito de reproducción, almacenamiento y distribución de pornografía infantil por el caso de Ainara Sánchez, quien fuera agredida sexualmente por varios compañeros de escuela que grabaron el hecho, que se volvió viral luego de que YosStop hablara sobre éste en su canal. 

No obstante, y a pesar del proceso judicial, Dana consideró "excesivo" el "show" mediático que se formó alrededor del caso y las críticas que se mantienen en torno a la creadora de contenidos, a pesar de que se encuentra embarazada y que fue juzgada "por un error". 

Los internautas no tomaron a bien la elección de palabras de la feminista, por lo que inmediatamente le recordaron los cargos en contra de Yosseline, mientras acusaron de "falso feminismo" y "feminismo tóxico" la entrevista realizada por Dana. 

Dana Corres responde a las críticas por entrevistar a YosStop

En respuesta, la también consejera ciudadana consideró que la ola de ataques en su contra y de la creadora de contenidos es una "la misoginia y el punitivismo", e insistió en que su participación se debió a que Yoss la invitó a formar parte de este vídeo en el que cumple con el acuerdo previo al que llegó junto a Ainara, que consiste en hablar sobre temas de violencia de género en sus vídeos, a fin de concientizar a sus  seguidores respecto al tema. 

"Pero para Twitter y los opinadores de 3 pesos de aquí, ese acuerdo entre ambas partes (y sobre todo aprobado por Ainara, la víctima) no importa. Lo que importa son los likes. Lo que importa es castigar. Gente que se dice de izquierda y antipunitivista que quiere ver a Yosseline cancelada, desaparecida de lo público".

"Para esta gente Yoss no tiene derecho a reintegrarse a la sociedad (como es el derecho de cualquier persona que comete un delito y/o una falta). La quieren callada".

"Aprovechan que @YosStoP  o que yo les caemos mal y se dejan ir porque creen que agarrarse de este video es la forma de quedar como todos unos guerreros de la justicia. Pero no: solo prueban cada una de las palabras que decimos en ese video. A nosotras nada se nos perdona y a nosotras se nos juzgará siempre con la vara más alta".

Por su parte, YosStop compartió el hilo en el que Dana reclama a los detractores, admitiendo las mismas palabras que la comunicadora. 

¿Quién es Dana Corres?

Dana se presenta a sí misma en redes sociales como activista, consejera ciudadana, cofundadora de la ONG Liga Peatonal y colaboradora de Red Fem.

No es la primera vez que es atacada en redes sociales por una opinión impopular, pues tras el escándalo de la casa en Houston de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, defendió que dicho inmueble no podía ser considerado "de lujo" e insistió en que así vivían muchas personas de "clase media" en Estados Unidos. 

 

Temas