RECOMENDADA

'Lightyear'. Cadenas de cine aseguran que no eliminaron escena gay

Tras la ola de críticas, las cadenas de cine aseguraron que exhibe las películas tal y como las realizaron, además de que señalaron que no es posible hacer modificaciones

(Megamedia)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

 

MÉXICO.— La película ‘Lightyear’ de Disney Pixar sigue generando polémica, y ahora han sido distintos cibernautas los que han recurrido a las redes sociales para denunciar a las dos cadenas de cine más importantes de la república mexicana, que según su testimonio incurrieron en una falta al eliminar de la cinta la escena del beso lésbico que tanto revuelo ha causado. No obstante las empresa se han pronunciado al respecto. 

'Lightyear'. Cadenas de cine aseguran que no eliminaron escena gay

A través de Twitter, varios internautas señalaron a Cinépolis y Cinemex de no proyectar en sus funciones la escena del beso entre dos mujeres en la película ‘Lightyear’. 

En los mensajes publicados por los usuriarios se puede leer el enojo de los asistentes al ver que las cadenas de cine se han unido a la supuestamente censurar. Sin embargo, tras la ola de críticas en contra de estas empresas de entretenimiento, éstas decidieron pronunciarse al respecto y explicar lo sucedido. 

 

Cinépolis, fue la primera cadena de cine que se encargó de desmentir una fotografía en la que se puede apreciar un cartel del filme con la advertencia “contiene escenas con ideología de género”, término que forma parte del discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQPA+.

En su mensaje, la empresa aseguró que la fotografía no había sido tomada en ninguno de sus cines. De igual modo destacó que aquella advertencia no corresponde a los valores y a la cultura de la empresa: “Somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”.

En respuesta a otro tuit, la empresa aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron, además de señalar que “al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones”.

Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, aseveró la empresa de cine. 

Por su parte, Cinemex puntualizó en un tuit que tienen un “juramento de servicio” en el que “todas las películas son exhibidas tal y como fueron concebidas por sus realizadores”.

Pese a que las dos cadenas de cine más importantes del país han aclarado el rumor, en redes sociales hay internautas que continúan asegurando que la escena fue censurada.

 

Temas