ESPECTÁCULOS

Bill Cosby pierde demanda, pagará indemnización

Escrito en ESPECTÁCULOS el

LOS ÁNGELES (EFE).— Un tribunal de Santa Mónica (California) halló responsable al cómico Bill Cosby de agredir sexualmente en 1975 a Judy Huth, una mujer que entonces tenía 16 años.

Según el jurado, Cosby provocó un contacto sexual con la joven a sabiendas de que era menor. Basándose en esta posición, para los jueces Cosby es “responsable” en este caso, término utilizado en Estados Unidos para declarar culpable a acusados en juicios por la vía civil.

Por eso el juez de la Corte Suprema de Los Ángeles Craig Karlan cifró en 500 mil dólares la indemnización por daños y perjuicios que Cosby debe abonar a Judy Huth por este caso de agresión sexual que se produjo en una de las habitaciones de la conocida Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles (California).

Judy Huth (64 años en la actualidad) interpuso una demanda civil contra Cosby en 2014 y, a pesar de que había precedentes legales contra el también músico que invalidaban la acusación por haber prescrito, fue admitida por el jurado porque la ley californiana amplía el plazo para este tipo de demandas si la víctima era menor cuando se produjo la agresión.

Según el relato de la acusación, Cosby conoció a Judy Huth mientras esta hacía deporte con una amiga.