FARÁNDULA

¿Quién es Ángelo García, integrante de Menudo que sufrió abuso dentro del grupo?

A través del documental de Menudo en HBO quedaron al descubierto los abusos y maltratos que sufrieron dentro del grupo. Aquí los detalles.

Él es Ángelo García, integrante de Menudo que sufrió abuso.
Él es Ángelo García, integrante de Menudo que sufrió abuso.
Él es Ángelo García, integrante de Menudo que sufrió abuso.
Él es Ángelo García, integrante de Menudo que sufrió abuso.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ángelo García, integrante de Menudo, reveló recientemente que fue víctima de abuso durante su estancia dentro del grupo. Recordemos que Menudo fue uno de los grupos más populares durante la década de los setenta, ochenta e inicios de los noventa, tanto en México, Estados Unidos y en su natal Puerto Rico.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para los integrantes, pues recientemente, en el documental de HBO Max "Menudo: Forever young" confesaron todos los maltratos y abusos que sufrieron dentro de la banda, tal es el caso de Ángelo García, quien hizo polémicas declaraciones. Aquí los detalles. 

Integrantes de Menudo revelan ser víctimas de abuso y maltratos

En una entrevista para el documental, García reveló que la agresión sucedió luego de ser alcoholizado por un hombre y llevado a su habitación, donde fue abusado. 

“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando”, dijo. 

Dentro de la misma charla, Angelo dijo que sucedió lo mismo una serie de veces a manos de “depredadores” que estaban continuamente en contacto con la banda, incluido su representante, tutor y productor, Edgardo Díaz. 

Durante mi tiempo en Menudo, fui violado varias veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí

Otros escándalos que se tocan en la producción se centran en el abuso sexual y físico que sufrieron varios integrantes, además de uso de drogas como cocaína y marihuana, intimidación, abuso laboral y explotación, escándalos que ya se sabían del grupo y que ha estado presente en el imaginario del público, pero sobre todo de los fanáticos que crecieron con la influencia del grupo.

El es Ángelo García, integrante de Menudo que confesó abuso 

Ángelo García es uno de los 32 integrantes oficiales que alguna vez pasaron por la alineación de Menudo y fue compañero de Ricky Martín dentro de la agrupación. 

En el documental de Menudo, Ángelo García cuenta que fue abusado mientras formaba parte de la banda, pero decidió quedarse callado a cambio de la fama del momento, pues no quería ahondar en el tema y hacer pagar a los responsables.

Tras la desaparición de Menudo, Ángelo García comenzó con una carrera dentro del mundo del espectáculo como DJ, cantante y bailarín, por lo que comenzó a trabajar en antros de la CDMX. 

Actualmente es un miembro reconocido del espectáculo entre la comunidad LGBT, por lo que su voz tienen peso dentro de la industria y para muestra la tormenta que se desató tras el estreno del documental de Menudo. 

¿Dónde y cómo ver el documental de "Menudo: Forever young"?

El documental de Menudo, se encuentra disponible en HBO Max, por lo que es necesario contar con una suscripción a la plataforma de streaming. Dicha cinta está dividida en cuatro partes. 

El documental cuenta que cada integrante fue expulsado de la banda cuando cumplían 16 años como una forma de mantener el concepto de boyband adolescente. 

Ricky Martin fue uno de los integrantes más famosos y actualmente exitosos. Si bien no se ahonda sobre su vida dentro del proyecto musical, se menciona y se hace referencia a su participación. 

Temas