ESPECTÁCULOS

“MJ” recibe impulso de los Tony

El musical, una de las taquilleras tras la ceremonia

Escrito en ESPECTÁCULOS el

NUEVA YORK (AP).— “MJ”, el musical de Broadway sobre Michael Jackson repleto de éxitos del Rey del Pop, recibió un gran impulso en la taquilla tras ganar cuatro premios Tony y obtener una valiosa exposición frente a millones de televidentes durante su eléctrica presentación en la ceremonia.

Puede que haya perdido el premio al Mejor Musical ante “A Strange Loop”, pero “MJ” obtuvo el Tony al Mejor Actor en un musical para Myles Frost y recaudó 1.661,000 dólares durante la semana posterior a los Tony. Es el mayor salto de taquilla de la semana en Broadway y un nuevo récord para el espectáculo.

“Ese es uno de los beneficios de poder ser postulado al Tony, que tienes la oportunidad de actuar en la gala y poder presentar nuestro show frente a tantas personas que son amantes ávidas del teatro”, dijo Lia Vollack, su productora.

“A Strange Loop” también disfrutó de un repunte tras la transmisión: recaudó 845,313 dólares la semana que finalizó el 19 de junio, un salto de 168,998 dólares respecto a la semana anterior y un nuevo récord para la puesta.

Otros musicales tuvieron ganancias modestas, como “Six” y “Paradise Square”, esta última con la actuación de la ganadora de Mejor Actriz Joaquina Kalukango.

“MJ” está ambientada durante la preparación de la gira “Dangerous” de Michael Jackson en 1992 y viaja en el tiempo para explorar su juventud, canciones como “ABC”, “Black or White”, “Blame it on the Boogie”, “Bad”, “Billie Jean”, “Off the Wall” y “Thriller”. También le valió a Christopher Wheeldon el Tony a la mejor coreografía.