CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Cada vez son más los rostros jóvenes que vemos en el cine, las revistas y sobre todo las grandes producciones creadas por las cadenas más importantes de “streaming” (en línea), una industria que sigue creciendo y ha logrado tal reconocimiento en el mundo del espectáculo que varias de sus producciones han concursado en premiaciones tan importantes como la entrega del Óscar.

Esta nueva manera de ver series y película llegó para quedarse, algo que reafirmó la alfombra roja de los MTV Movie Awards que se llevó anteanoche en Santa Mónica, California.

Por la larga pasarela desfilaron algunas de las celebridades más reconocidas para las nuevas generaciones, entre ellas parte de las estrellas que conforman el elenco de “Euphoria” y “Stranger Things” dos de las series en línea más exitosas de los últimos tiempos. Sydney Sweeney, quien interpreta a Cassie en la producción de HBO y es una de las postuladas de la noche, fue de las primeras en caminar por la alfombra, luciendo un look de dos piezas en tonos rosados que mostraban solo algunas partes de su anatomía.

Mientras que desde el “otro lado”, Eduardo Franco, Joseph Quinn y Jamie Bower, parte del elenco de la historia creada por hermanos Duffer, también estuvieron presentes para promocionar la cuarta temporada de “Stranger”.

Otra producción de streming que acudió al evento fue “The Umbrella Acadamy”, Aidan Gallagher, Javon ‘Wanna’ Walton y David Castaneda llegaron a la alfombra roja, causando emoción de sus fans en redes sociales.

La televisión en línea no solo está cambiando la manera en la que el público consume contenido, también ha creado sus propios representantes, quienes se alzaron como los grandes ganadores de esta premiación.

La estrella de la gala fue Jennifer López, quien dio un discurso emotivo sobre cómo los creyentes y los escépticos contribuyeron por igual a su éxito, al recibir un reconocimiento a su carrera.

También se llevó uno de los premios en competencia, a mejor canción por “On My Way” de la comedia romántica “Marry Me (Cásate conmigo) en la que JLo actúa con Maluma y Owen Wilson.

Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: sin camino a casa)” llegó como la principal postulada con siete menciones. Se llevó Mejor Película y Mejor Actuación (Tom Holand).

Zendaya ganó Mejor Actuación por “Euphoria”, que también se llevó Mejor Programa Televisivo. La serie de HBO también ganó la categoría “hookup”.

Jack Black, otra gran figura del cine, también recibió un premio a la trayectoria, Genio de la Comedia. Llegó al escenario vestido de panda, corrió y pareció quedarse casi sin aliento antes de dar su discurso.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán