CIUDAD DE MÉXICO.— La Academia 2022 sigue acaparando la atención del público, pero desafortunadamente por los motivos equivocados. Este pasado fin de semana fue un claro ejemplo de lo mencionado, pues la salud de varios alumnos se vio afectada; Santiago se unió a la lista de participantes que desataron la preocupación tras desmayarse luego de su presentación. 

La Academia 2022. Santiago se desmaya luego de su presentación, ¿qué le pasó al yucateco?

En el concierto 13 de La Academia 2022, se vivieron fuertes emociones, tanto que varios alumnos no soportaron y presentaron problemas de salud. Entre los académicos afectados se encuentra Santiago, el concursante originario de Mérida, Yucatán, y quien las últimas semanas ha estado inmerso en varias polémicas. 

Ahora, el yucateco generó la preocupación luego de que se sintiera mal al terminar su interpretación del tema “Te mando flores” de Fonseca. De acuerdo con el reporte dado, Santiago externó que le faltaba al aire, pero segundos después comenzó a desvanecer en el escenario por lo que paramédicos tuvieron que auxiliarlo.

Santiago fue atendido por el servicio médico de Azteca, y llevado por algunas personas del staff a que se recostara unos minutos junto a sus compañeros. Luego de que le tomaron sus signos vitales y lo ayudaron a recuperarse, el staff, trataron de sentarlo y darle un poco de agua para hidratarlo.  

Posteriormente, el alumno yucateco fue llevado tras bambalinas para que se pueda recuperar de una noche que al parecer le generó bastante presión. 

La Academia 2022. ¿Qué le pasó al yucateco, Santiago se desvaneció?

El nuevo régimen alimenticio habría sido la causa de que Santiago se haya desvanecido en pleno escenario. Recordemos que la semana pasada les llevaron una nutrióloga, quien les puso una dieta rigurosa con la que algunos alumnos sintieron cansancio y otros no pudieron evitar sentirse mal.

Por su parte, Alexander Acha, director de La Academia 2022 confesó que desde que la nutrióloga Monserrat Barojas les impuso un régimen alimenticio a los chicos bajo el rendimiento de todos. Por lo tanto, el director pidió quitar esta dieta a los alumnos y que sigan comiendo los alimentos que necesitan.

YouTube video

La Academia 2022.  Académicos se sintieron mal y tuvieron complicaciones de salud 

Antes de que Santiago se desmayara luego de su presentación, la preocupación se desató en plena trasmisión en vivo del programa se dio a conocer que Eduardo fue llevado de urgencia a un hospital debido a que presentó dolor y malestar físico. 

El diagnóstico fue un cuadro de vértigo con estrés, derivado de una caída que sufrió hace algún tiempo y que ahora representó un problema de salud que terminó afectando su estancia en el reality show de TV Azteca, pues el alumno no pudo presentarse en el escenario.

Pero Eduardo y Santiago no fueron los únicos que alarmaron a los fans del programa, pues Yahir reveló en pleno escenario que Rubí presentó un cuadro ansiedad durante la semana.

Luego de que el exalumno de la primera generación de la Academia expuso el problema que presentó la joven, tanto los jueces, como sus maestros le dieron palabras de aliento para que tomará la mejor decisión, ya que varios ven un avance. 

Rubí a pesar de expresar su deseo de salirse de La Academia 2022, subió al escenario para interpretar el tema “La Noche” de Kenia Os y aunque no fueron buenas críticas, la joven aceptó que éstas le ayudan a crecer.

Al final del programa tuvo que tomar la decisión si se quedaba o se iba y luego de toda la polémica decidió quedarse una semana más.

Sin embargo, Fernanda, no corrió con la misma suerte, ya que se convirtió en la eliminada de la noche. Entre aplausos y lágrimas por parte del público, jueces y compañeros, la alumna fue despedida.

Cabe destacar que la académica luego de interpretar el tema “Acaríciame” de Lupita D’Alessio, los jueces mencionaron que tuvo una mejoría y lo único que le pidieron fue mejorar su expresión fácil al cantar.