Desde su estreno en la plataforma de Netflix, “Extraordinary Attorney Woo” (en español “Woo, una abogada extraordinaria”) se coló rápidamente en el Top 10 de las tendencias, donde ha permanecido durante semanas, gracias a que sus capítulos de estreno llegan al streaming cada miércoles. 

YouTube video

“Extraordinary Attorney Woo” gira entorno a Woo Young Woo, una abogada con espectro autista que llega como novata a un importante bufete de abogados, donde tendrá que enfrentar el prejuicio y la discriminación de algunas personas ante su condición.

A las batallas legales se suman los conflictos laborales con compañeros que dudan de su capacidad y un romance de oficina que se ha convertido en el favorito de las fanáticas de dramas coreanos y que ha convertido a Kang Tae-oh, intérprete del carismático Lee Joon-ho, en el actor surcoreano favorito del momento. 

¿Quién es Park Eun Bin?

Park Eun Bin es la actriz que interpreta a Woo Young Woo. Aunque actualmente su nombre es popular gracias al drama coreano de “Extraordinary Attorney Woo”, su rostro es muy conocido en Corea del Sur, ya que comenzó su carrera como actriz infantil, siendo además la imagen de conocidas marcas. 

Ha participado en varios dramas coreanos, que también han tenido popularidad internacional, algunos de los cuales han ido de la mano de Netflix. Gracias a que inició su carrera desde muy temprana edad, Park Eun Bin cuenta con créditos en al menos 50 dramas coreanos y una trayectoria artística de 25 años

Park Eun Bin inició en el mundo del espectáculo como modelo infantil y tuvo su primera aparición en televisión a los siete años de edad con “White Nights” y durante varias décadas interpretó a la versión infantil de las protagonistas. En 2012 alcanzó su primer protagónico con “Operation Proposal”, que le valió el reconocimiento del público surcoreano. 

Nacida en Seúl, el 4 de septiembre de 1992, Park Eun Bin está próxima a celebrar sus 30 años de vida (32 en edad coreana). Entre los datos curiosos sobre la actriz destaca que ha mantenido una carrera ininterrumpida de 25 años, en los que además  estudió psicología y comunicación de medios en la Universidad Sogang.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas y excolaboradores, suele tener mucho cuidado con su salud, por lo que no se reporta que haya pasado por enfermedades, pues valora el tiempo e inversión de cada producción. 

Su versatilidad para interpretar diferentes tipos de personajes, además de su disciplina en el set y su buen humor, le han valido ser una de las favoritas de productores y directores. Incluso se dice que “Extraordinary Attorney Woo” retrasó un año sus filmaciones, luego de que Park Eun Bin se negara interpretar a Woo Young Woo, debido a que en principio no estaba convencida de cómo caracterizar al personaje sin herir los sentimientos de las personas que viven con el espectro autista. 

A continuación, cinco dramas coreanos si te gustó Park Eun Bin en “Extraordinary Attorney Woo”:

“El Afecto del Rey”

Se trata de un drama de época, en el que Park Eun Bin interpreta los roles de  Dam-yi y el  príncipe heredero Lee Hwi. La historia se centra en un conflicto antiguo, donde la reina da a luz a gemelos, siendo esto un mal presagio en la época. 

Para evitar un mal sobre el reino, se decide asesinar a la niña, pero la reina logra implorar por la vida de su hija y ella es enviada lejos, hasta el día en que tiene que suplantar a su hermano, el príncipe heredero Lee Hwi, tras su muerte. 

La historia se complica cuando Jung Ji-woon (interpretado por Ro Woo), un apuesto maestro que deberá enseñar al joven príncipe. De esta manera, Dam-yi deberá luchar contra sus sentimientos, mientras protege el secreto de su identidad. 

El drama actualmente se encuentra disponible en la plataforma de Netflix

YouTube video

 

Hot Stove League

Se trata de un drama deportivo, en el que Park Eun Bin interpreta a Lee Se-young, la única mujer en una liga de béisbol y apasionada de su equipo “Dreams”. 

La historia se centra en dos gerentes cuyo objetivo es trasladar a su equipo de béisbol “Dreams” desde la parte inferior de la liga hasta la cima. Con la llegada del nuevo gerente general al equipo, se alistan para enfrentar varias pasiones en su camino por el éxito. 

El drama actualmente se encuentra disponible en sitios como Pandrama. 

YouTube video

The Ghost Detective

Se trata de un drama de fantasía en el que Park Eun Bin interpreta a Jung Yeo-wool, la asistente del detective Lee Da-il (Choi Daniel). 

Aunque ambos se unen para resolver el asesinato del hermano menor de Jung Yeo-wool, las cosas cambian cuando de un momento a otro el detective Lee Da-il muere y se transforma en fantasma. 

YouTube video

Operation Proposal

Se trata de un drama romántico que sigue la historia de Kang Baek Ho (Yoo Seung-ho), quien reconoce estar enamorado de su mejor amiga, Ham Yi Seul (Park Eun Bin), mientras es padrino de su boda con otro hombre.

El mismo día, accidentalmente descubre que ella también le amó en silencio durante su adolescencia. Mientras llora por su desafortunado amor, un extraño le ofrece viajar en el tiempo para cambiar los acontecimientos y el resultado de su relación.

 Hello, My Twenties!

En la temporada 1 y 2, disponible a través de Netflix; Park Eun Bin interpreta a Song Ji-won, en este drama que sigue la historia de cinco amigas que se encuentran en sus veintitantos años y que viven juntas en una casa llamada “Belle Epoque”.

Cada joven tiene una personalidad, antecedentes y problemas particulares, pero tienen algo en común: todas creen que en la casa vive un fantasma, solo que lo describen de manera diferente. 

YouTube video