CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La productora Carmen Armendáriz, quien es recordada por producciones en televisión como “La usurpadora”, está consciente de que el público que se sienta a ver la televisión está en constante cambio, las nuevas generaciones son las que ahora tienen, literalmente, el control; sin embargo, también está segura de que el género del melodrama jamás pasará de moda.

“El melodrama nunca dejará de funcionar, si tú ves cualquier historia, siempre hay una historia de amor, eso es claro, el melodrama jamás va a desaparecer, como lo cuentes, desde donde lo cuentes, si hay una historia de amor va a funcionar”, aseguró la productora.

Carmen Armendáriz, quien está a punto de presentar la nueva versión de “La madrastra”, confía en que el éxito de sus proyectos se debe a que se adapta a los nuevos tiempos, a que las audiencias piden mayor calidad y es por ello que, pensando en mejorar la televisión, ha traído diferentes recursos cinematográficos a la pantalla chica.

“Siempre ha sido mi objetivo mejorar la televisión un poquito, traer algo del cine a la televisión para que la audiencia reciba un producto un poquito mejor; a veces pega a veces no”, aseguró Armendáriz.

Sobre su próximo proyecto, que protagonizan Aracely Arámbula y Andrés Palacios, la productora considera en que tiene varios elementos que suelen gustarle al público, como el drama, el romanticismo y un villano que no dará la cara pronto.

“Mezcla thriller y melodrama, todo el tiempo se van a estar preguntando ¿quién fue el asesino?, ¿por qué la mataron?, ¿hacia dónde va la historia?, ¿se van a encontrar no se van a encontrar? Andrés tiene una novia pero ¿se casará con ella?, ¿qué pasará con Aracely?”, agregó.

También, destacó que integrar personajes jóvenes, no sólo traerá frescura a una historia que ya ha sido contada en tres ocasiones, también permitirá que la gente se sienta atraída y no se mude a otras plataformas.

“Yo creo que el público va y viene, el ráting se sigue manteniendo, es como de magia pero sigue pasando, o mejor dicho el producto que se está entregando sigue funcionando. Creo que estamos cumpliendo, pero también tenemos gente joven, los hijos de la madrastra tienen sus propios conflictos, hablan como chavos, se visten como chavos, son historias de 2022 y se comportan como tal todos los personajes”.

Finalmente, compartió que otro factor de la forma de hacer telenovelas actualmente es la inmediatez, cuya exigencia se ha dado por todos los cambios que ha habido en los últimos años.

“Creo que todo lo que ha ido pasando y todos los cambios que hemos tenido en nuestras vidas como seres humanos nos pide eso, que contemos la historia más puntual más ligera y que cambiemos en todas las programaciones, hay que tener dinamismo, contar historias de 200 capítulos ya pasó a la historia”, sentenció.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán