Conciertos en Mérida

Guns N' Roses en Mérida; Molotov abrirá concierto de la banda americana. Fecha y hora

El concierto de Guns N' Roses en Mérida se llevará al cabo el 15 de octubre. La banda Molotov será la encargada de abrir el concierto. Aquí los detalles.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:01

La ciudad de Mérida será la primera sede de la gira de cuatro conciertos que del 15 al 23 de octubre próximo la banda norteamericana Guns N' Roses ofrecerá en nuestro país, la cual se pospuso dos años debido a la pandemia por el Covid 19, el confinamiento y las restricciones a la movilidad.

Fechas de Guns N' Roses en Mérida y México

La agrupación se presentará en México en las siguientes fechas:

15 de octubre en el recinto ferial de Xmatkuil en Mérida

El 18 de octubre en el estadio Akron de Guadalajara

El 21 de octubre en el estadio de Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México

El 23 de octubre en el estadio Mobil Super de Monterrey.

Presentación del concierto de Guns N' Roses en México

La tarde de este miércoles, en rueda de prensa en un hotel de la colonia Polanco de CDMX, los organizadores de esta gira José Luis Alva y José Tajonar, ofrecieron detalles en torno a los preparativos en cada sede. También estuvieron presentes Tito Fuentes y Randy Ebright., dos de los integrantes de la banda Molotov que estarán fungiendo como teloneros de los conciertos en Mérida y Guadalajara.

Para la fecha en Monterrey, la banda telonera será la femenil The Warning. La fecha de la capital del país aún no tiene banda para abrir

Entre los asistentes a esta rueda de prensa estuvo la secretaria de desarrollo turístico del estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, quien destacó el impacto que tendrá en el estado la realización del concierto de Guns N' Roses que marca el inicio de su gira por México. 

Guns N' Roses en Mérida

La banda Guns N' Roses, surgida en 1985 con más de 150 millones de discos vendidos en el mundo, 60 millones de estos sólo en Estados Unidos, tuvo que posponer la presentación que tenía prevista en Mérida en 2020 debido a la pandemia del Covid 19; en el 2021 se vislumbró una nueva oportunidad para realizar la presentación pero las autoridades  no otorgaron los permisos para ello, pues aunque había claros indicios de un mayor control de la emergencia sanitaria y condiciones adecuadas, prefirieron no arriesgar a la población, pues se trata de un concierto al que se espera asistan más de 30 mil espectadores, un 30% turistas.

Se calcula que el evento dejaría una derrama económica de 55 millones de pesos por conceptos tales como hospedaje, alimentación, transporte, consumos y servicios.

Alrededor de 4,000 personas adquirieron boletos para las dos presentaciones pospuestas en Mérida, la organización del evento aseguran que estos se les hará válidos para el concierto del 15 de octubre.

El montaje del escenario iniciará el 8 de octubre, serán 40 toneladas de equipo que llegaran a bordo de 14 camiones, y serán más de 350 trabajadores que tendrán la responsabilidad de dejarlo a punto para el concierto.

Boletos para Guns N' Roses en Mérida

Entre los datos que se dieron a conocer está el que los integrantes de Guns N Roses se alojarán en una de las haciendas habilitadas con hospedaje en el estado y que además de Ticketred los boletos también se podrán adquirir en eticket.

Las puertas del recinto ferial de Xmatkuil se abrirán desde las 6:00 pm y el acceso será a través de la Plaza Izamal, donde se estarán presentando en un escenario ahí habilitado diversos exponentes del rock yucateco. Emanuel Rincón Becerra//Agencia Informativa Megamedia. Enviado especial.

Te puede interesar: Guns N' Roses en Mérida: disponible nueva fecha para 2022

Más de