ROMA (EFE).— La actriz Rita Moreno reconoció “los nervios y la emoción” que experimentó durante su participación en “Fast X”, la décima entrega “Fast & Furious”, en la que la intérprete puertorriqueña de 91 años se suma al reparto de una de las sagas más exitosas.

“Estoy muy alegre y llena de emoción porque esto es una experiencia completamente diferente para mí. Me encanta haber trabajado con Vin Diesel y el reparto completo”, explicó Rita Moreno durante la alfombra roja de la película en Roma.

La actriz da vida a la abuela del protagonista Dominic Toretto —interpretado por Vin Diesel— quien en esta entrega tendrá que enfrentarse a un tenebroso villano, interpretado por Jason Momoa, que amenaza la vida de sus seres amados.

“Me puse muy nerviosa cuando supe que estaría en la película porque esta es una gran familia y una no puede entrar a un lugar así como si nada. Sin embargo, cuando empezó todo el rodaje pensé en cuántos millones de mujeres querrían estar en mi lugar”, aseguró la artista.

Vin Diesel, el eterno protagonista de la saga, adelantó que el final de la trama principal llegaría en 2025, por lo que esta película es la penúltima entrega del universo de carreras y adrenalina.

Rita Moreno, que ha sido reconocida por su talento con los premios más importantes de la industria como el Grammy, el Óscar, el Emmy y el Tony, se suma a un elenco distinguido que tiene a la actriz Helen Mirren en su equipo desde 2017.

Pese a acercarse el final de la saga, Rita Moreno celebró la oportunidad de, con sus más de nueve décadas de vida, entrar a formar parte del elenco de una película de la que se prevé un enorme éxito de espectadores.

“El otro día comiendo en un restaurante de Roma una persona me reconoció y llamó a todos los meseros para que me vieran. Ellos no me conocieron, pero cuando yo les expliqué que estoy aquí celebrando esta premier se volvieron locos”, bromeó la actriz.

En la entrevista también estuvo Vin Diesel, quien destacó el “milagro de haber rodado el décimo capítulo de la saga” y presumió del equipo de “Fast X”.

“Cuando fuimos a grabar la película, desde el primer día y cada día en el set, nos recordábamos que era un milagro estar rodando un décimo capítulo de una franquicia. He vivido momentos increíbles a lo largo de la saga, especialmente gracias al reparto más increíble de la historia”, reconoció Diesel.

“Todo lo que hacemos en esta película es invitarlos a dar un paseo con nosotros hasta el atardecer, es una saga de 23 años y nos encontramos ya en el momento de dar un plácido adiós”, aseguró Michelle Rodríguez, quien interpreta a uno de los personajes más queridos.

Sin embargo, el hecho de que se acerque la despedida de la saga no ha impedido que se sumen fichajes estelares como el estadounidense Jason Momoa .

Además, el filme añade a su elenco a la actriz Brie Larson y la portuguesa Daniela Melchior, mientras que continúan presentes caras conocidas de la franquicia como Charlize Theron, Helen Mirren, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Sung Kang y Scott Eastwood.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán