VIENA (EFE).— El inesperado fallecimiento de Helmut Berger desató una disputa entre su viuda Francesca Guidato y su agente Helmut Werner, en la que éste pide a la primera demostrar que se casó con el ícono del cine europeo. A su vez, Guidato pide una investigación de la muerte.

Entre los documentos de Helmut Berger “no se ha podido encontrar ningún certificado oficial de matrimonio”, aseguró ayer Werner en un comunicado citado por la agencia APA.

“A lo largo de su vida, (Berger) solo se refirió a la señora Guidato en relación con una maniobra mediática en los años 90”, añadió, y consideró que la actriz italiana debe “presentar el certificado oficial de matrimonio ante el notario responsable para que la gente sepa quién es esta mujer”.

Con estas declaraciones, el agente reaccionó a unas insinuaciones de Guidato sobre una posible implicación del entorno de Berger en su inesperada muerte, publicadas en la prensa italiana.

”No está clara cuál es la causa” de muerte de Helmut Berger, dice su supuesta viuda

“Quiero claridad sobre la muerte de mi esposo y sobre todo el último período de su vida en Austria. Demasiadas cosas no cuadran, e incluso ahora, 48 horas después de su muerte, no está claro cuál fue la causa”, declaró Guidato a la agencia Adnkronos.

La actriz, que dice haber contraído matrimonio con Helmut Berger en 1994, añadió que presionará “por todos los medios posibles” para que las autoridades austríacas abran una investigación sobre las causas y circunstancias del fallecimiento del actor, y de “cómo ha vivido estos últimos meses”.

“Estaba rodeado de un séquito que no me gustaba”, afirmó Guidato, quien admitió que se separó de Berger en 2007 pero sin llegar a divorciarse. Y acusó a ese “séquito” de haberle impedido el contacto con Berger en los últimos años.

Ayer, Werner rechazó categóricamente esas acusaciones, al tiempo que aseguró que no le sorprende la actuación de Guidato, a quien tildó de “pesada”.

“Helmut predijo que si le ocurría algo la señora Guidato se presentaría como viuda afligida. Eso es exactamente lo que está haciendo ahora”, reveló el agente. “¡Deja que el señor Berger descanse en paz!”, añadió.

Conocido por sus papeles en varias películas del mítico director italiano Luchino Visconti y considerado un ícono de la historia del cine europeo, Berger falleció en su Salzburgo natal el pasado jueves, a pocos días de cumplir 79 años de edad.

Werner dijo entonces que el actor austríaco había muerto “en paz, aunque de forma sorprendente”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán