in ,

7 de septiembre de Mecano, ésta es la historia de la canción

¿Sabías que el 7 de septiembre tiene una historia detrás? (Los 40)

MÉXICO.— Para muchos el 7 de septiembre puede ser un día común y corriente, pero para los fans de Mecano no, ya que este día tiene una historia contada en una canción llamada: 7 de septiembre.

¿Cuál es la historia de 7 de septiembre?

Básicamente, esta canción es el fruto de una historia de amor vivida por Nacho Cano. De dicha relación sentimental, que mantuvo con la escritora Coloma Fernández Armero, también deriva “La fuerza del destino”.

El amor empezó el 7 de septiembre, cuando Nacho y Columba se enamoraron a principios de la década de los 80; y como dice la canción, ella tenía 19 años y todo empezó un 7 de septiembre de 1981 (La fuerza del destino).

Sin embargo, la relación llegó a su final y, Nacho tomo esta ruptura como inspiración para componer “7 de septiembre”, día que ahora celebran los fans.

Como dato curioso, Columba ha confesado que rompieron en diciembre y el siguiente 7 de septiembre, día de su aniversario, fueron a cenar para celebrar.

El grupo español Mecano, muy popular en los 90, estaba confirmado por la voz de Ana Torroja y el talento de Nacho y José María Cano.- Con información de El Heraldo


Por un incendio cierran una estación del Metro de Madrid

Suman 31 muertos por ataque al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos