in ,

A 23 años, Pati Chapoy recuerda el día que se ''escapó''de ir a la cárcel

Durante el programa de este lunes en "Ventaneando", su conductora y creadora Pati Chapoy recordó uno de los momentos que ha marcado la historia de su programa y la televisora, en el marco del 27 aniversario de la fusión de Grupo Salinas y TV Azteca.

La también productora de televisión recordó que hace 23 años, Televisa intentó llevarla a la cárcel por “ventanear” sus errores  en su programa, generando así un mayor rating en la televisora de la competencia.

¿Por qué demandó Televisa a Pati Chapoy?

Televisa demandó por supuestos derechos de autor y logró que un juez girara orden de aprehensión en contra de la conductora, quien ese mismo día tuvo que ser llevada en helicóptero a la televisora, tras lograr un amparo.

La periodista confirmó que el entonces Procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia, habló con Ricardo Salinas para pedirle que le permitiera “meterla unos minutitos a la cárcel y te prometo que la saco para que se calme Televisa”.

“Ricardo Salinas le dijo que de ninguna forma, que ni un segundo iba a estar yo en la cárcel (…) Cómo no agradecerle (a Salinas), como no agradecerle a esta empresa lo que nos ha dado”, declaró la conductora en el vídeo compartido en las redes sociales del programa.

Pati Chapoy marcó un antes y después

De acuerdo con el mismo clip, la polémica marcó un antecedente para que se aplicara una reforma a las leyes, de tal manera que la crestomatía  (colección constituida por fragmentos literarios –o visuales- seleccionados, de uno o varios autores, hecha para la enseñanza), dejara de ser para uso exclusivo de la educación.

Este hecho incluso llegó a beneficiar a la propia Televisa con programas de comedia como “Fursio”, entre otros.- Con información de Puente Libre y Azteca Noticias.

Pese a Covid-19, realizan partido de fútbol en Tamaulipas