in

A 24 horas de develar estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; la cubren

Tanto detestaron los lugareños la estatua de Eugenio Derbez que a 24 horas de su develación, la habían cubierto por completo (Twitter@Acapulcotidiano)

Luego de que se develará una estatua en honor a Derbez por "hacer difusión a Acapulco", los habitantes mostraron su desagrado.

GUERRERO.— Eugenio Derbez se han convertido en un actor, director y comediante mexicano de los más reconocidos internacionalmente en la actualidad, sin embargo nadie imaginó que por su trayectoria se develaría una estatua en su honor en Acapulco, Guerrero.

Aunque las autoridades de dicho estado consideraron que todo lo hecho por el actor de "La Familia P. Luche" le ha dado un lugar privilegiado dentro del rubro, habitantes de Acapulco emitieron su desagrado ante tal imposición.

En redes sociales, internautas también consideraron que el actor no es merecedor de una estatua, por ello "destrozaron" a Derbez con comentarios en los que señalaban los fracasos de su carrera artística y el "mal tino" de ser el "modelo" de una particular escultura.

Te puede interesar: Eugenio Derbez estrena en Apple TV+ “Acapulco”

¿Por qué homenajearon a Derbez con una estatua?

De acuerdo con medios locales, la idea de homenajear a Eugenio Derbez con la develación de una estatua en su honor surgió tras el estreno de la serie "Acapulco", la cual fue producida por Derbez y es transmitida por Apple TV.

La figura de Derbez que cuenta con una placa en la que dice: "En agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo", y que fue develada por Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG) generó gran inconformidad.

Por lo tanto, la escultura con la imagen del amigo de Sammy Pérez, colocada en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona dorada del municipio, fue tapada con plástico a 24 horas de su develación por los residentes de la zona, quienes consideran que hay otros personajes que han aportaron más que Eugenio Derbez al puerto.

Cabe destacar que la serie producida por Derbez cuenta la historia de 'Máximo Gallardo', un mesero que trabaja en uno de los hoteles más populares del puerto.

Te puede interesar: Eugenio Derbez apaga 60 velitas en su pastel de cumpleaños

Hasta el momento, el actor y comediante no se ha pronunciado sobre lo sucedido y el rechazo que su figura recibió, pero las reacciones lo han convertido en tendencia de redes sociales, sin olvidar que fue la inspiración de varios memes:

Te puede interesar: Eugenio Derbez exige castigo contra familia que mató a un perrito (vídeo)

Te puede interesar: Filtran vídeo de Eugenio Derbez cuando se orinó en un programa en vivo

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Reprimen a trabajadores de la refinería de Dos Bocas

VÍDEOS: Reprimen con violencia a trabajadores de la refinería de Dos Bocas

Policías rescataron a una niña que quedó atrapada en una marquesina de un segundo piso en Nezahualcóyotl

Policías, vinculados por muerte de detenido en Tecoh