in ,

A Eugenio Derbez le angustia el maltrato animal

Eugenio Derbez (Foto: @EugenioDerbez)

México (Notimex).- Eugenio Derbez realizó un llamado a crear conciencia y evitar que las prácticas de maltrato a los animales se vean como algo normal.

El actor de 57 años se ha distinguido por su compromiso con la causa animal, por lo que no es raro verlo participar de manera personal o en campañas a favor del cuidado de las especies.

Te puede interesar: Yalitza es llamada la “Frida Kahlo Millennial”

“Tenemos un mundo con violencia y en las redes sociales se expone más cada día”, dijo Eugenio Derbez.

“Hay una falta de conciencia, porque no entendemos que las mascotas son seres vivos que sienten y sufren como las personas. Esta es una situación que realmente me angustia”, añadió.

El próximo 9 de agosto Derbez estrenará la cinta “La vida secreta de tus mascotas 2”, la cual a su consideración deja en los niños importantes mensajes sobre los animales y el trato digno hacia ellos.

Te puede interesar: Zac Efron llega hoy a los cines como Ted Bundy

“Este tipo de historias te muestran que los animales tiene su vida propia, pero también te ayudan a fomentar en los pequeños una conciencia sobre la vida”, expresó Derbez.

Estos temas le apasionan al actor, pero también lo lastiman profundamente, por ello invierte gran parte de su tiempo libre en crear conciencia y fomentarlo en las nuevas generaciones, como su hija Aitana.

“Este amor por los animales no es para ganar popularidad, por eso mis acciones empiezan desde mi casa. Un niño que aprende a respetar la vida, es un niño que no va a ser violento y será inclusivo siempre”, dijo.

Le dice no a la política

Respecto a buscar un cargo de elección popular para desde ahí fomentar la protección animal, Derbez aseguró que nunca intervendría en la política.

“Ha pasado por mi cabeza, pero también sé que soy un tipo de convicciones muy fuertes y no sería corruptible. Además, mi familia es muy importante para mí y aprecio su tranquilidad”.

Te puede interesar: Vadhir Derbez se muestra “cachondo” en un vídeo

Aire acondicionado con material reciclado baja la temperatura hasta cinco grados

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional (Foto de EFE)

En redes AMLO expone los “altos costos” del Coneval