in

A La Gusana Ciega le encanta Mérida

Lu

La banda estará hoy en el festival Tecate Arcadia

Mérida es uno de los lugares favoritos para La Gusana Ciega y es por eso que están tan entusiasmados de regresar y ser parte del festival Tecate Arcadia, que se realizará hoy en la hacienda Chichí Suárez.

“Nos encanta el trato de la gente y además es uno de los lugares más bonitos que tenemos en el país, siempre nos ha gustado mucho ir”, aseguró el baterista Germán Arroyo en entrevista.

La banda vuelve a la ciudad exactamente después de tres meses de su última visita. En Julio, estuvieron con la “Gira en Kasas” en un show acústico e íntimo que les permitió estar muy cerca de sus fans y ahora tendrán una presentación muy diferente para tocar los temas de su material más reciente “Borregos en la niebla”. “Nos motiva ir con un formato más grande, la banda entera y un show completamente eléctrico”, detalló Germán.

Sobre su anterior gira, el baterista explicó que se trató de una experiencia increíble bajo la invitación de Kill Aniston y les permitió de cierta manera recordar sus inicios. “Nos sorprendió mucho la respuesta y lo más padre es que hicimos todo el recorrido en coche, conocer la República Mexicana de esa manera fue una locura”. Y aunque pensaron que sería algo “cansado” en realidad lo disfrutaron mucho. “Volvimos a descubrir lo bonito de este país. Fue exactamente como cuando nosotros armábamos nuestro propio escenario en pequeñas salas, la diferencia es que ahora estaba lleno de fans y todos sabían nuestras canciones, antes ni siquiera nuestros familiares nos hacían caso”, agregó.

Cumplen sus sueños

Aunque La Gusana Ciega es una de las bandas más representativas de la escena nacional y con más de 25 años de trayectoria, todavía siguen con el mismo “feeling” de ir cumpliendo sus sueños a través de la música. Uno de los más recientes fue conocer España por primera vez, una experiencia que describen como “padrísima”.

“No nos conocen mucho todavía por ahí pero el trato fue increíble. Hay muchísimos mexicanos ahí y estamos muy orgullosos de seguir cumpliendo sueños en este momento de nuestra carrera”.

Otra de las cosas que más disfrutan es la cercanía con sus fans y que ahora gracias a la tecnología se ha roto esa distancia entre el artista y el fan. Es por eso que en uno de sus más recientes videos, decidieron hacer un “casting” entre sus seguidores e invitarlos a participar en el material audiovisual del tema “Rock and roll”. “Hoy en día tenemos muchas ganas de estar cerca de todas las personas que nos escuchan y convivir con ellos”, aseguró.

Acerca de “Borregos en la niebla”, explicó que es un trabajo “bastante distinto” a lo que han hecho en toda su carrera, pues se abrieron a otra forma de componer. “Utilizamos instrumentos a los que no estábamos acostumbrados. Está lleno de referencias de la música de los 80 y es en parte un homenaje a esos sonidos”.

Y aunque ahora las plataformas digitales son los medios más populares para escuchar música, La Gusana Ciega sigue apostando al vinil a pesar de que es un formato caro de producir. “Nos gustan todos los formatos para la música pero nosotros crecimos con el vinil; lo seguimos utilizando para darle a los fans algo que se va a quedar para el recuerdo”, detalló.

Precisamente un buen recuerdo es lo que esperan dejar hoy en el Arcadia, donde prometen sorpresas. “Estamos emocionados porque el cartel está muy padre y hay muchos colegas que no pueden perderse”.—Gloria Montero Leal

Atracción

La Gusana Ciega grabó un show acústico en un cenote de la Riviera Maya:

Lugar Mágico

Para Germán Arroyo el cenote Río Secreto es el mejor lugar donde han tocado en toda su trayectoria.

Mérida

Las calles de Mérida y la belleza natural de la ciudad les llama la atención para grabar un vídeo.

Cartón de Tony: Los de atrás no pagan