in ,

A un año del final de "Game of Thrones", los fans honran a Daenerys

Ha pasado un año desde que los fanáticos de “Game of Thrones” se despidieron de la serie nacida de la pluma de George R.R. Martin, y adaptada para HBO por David Benioff y D.B. Weiss.

Este martes, los seguidores de esta serie de fantasía no dejaron pasar la ocasión para conmemorar el hecho, pero especialmente para reivindicar a uno de los personajes más queridos de la serie: Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke).

No perdonan el final de Daenerys

Y es que muchos aún no perdonan que la producción decidiera darle ese final a Daenerys, o Dany como la apodaban cariñosamente, pues como se recordará el personaje fue asesinado por su sobrino (y amado) John Snow.

De hecho, para los usuarios en Twitter este martes no se conmemoró un año del final de “Game of Thrones”, sino el primer “aniversario luctuoso” de la madre de los dragones.

"Game of Thrones", un récord de televisión

De acuerdo con EFE, el final rompió récord de audiencia, al ser vista por más de 19 millones de personas a través de HBO, HBO Go y HBO NOW, superando las cifras de la emisión del primer capítulo, que reunió a más de 13 millones. Marca que pasó como cifra récord no solo para la serie de los Siete Reinos, sino también para la historia de HBO.

Si bien el final de la serie de televisión – los libros aún no han sido terminados por Martin- fue ampliamente criticado, no solo por los seguidores sino también por periodistas y comunicadores, para muchos se trató de una producción que dejó escenas  y diálogos que han pasado a formar parte de la cultura popular.

Ejemplo de ello es "¡Dracarys!" (palabra utilizada por Daenerys para ordenar a sus dragones el ataque con fuego), "Se acerca el invierno" (el lema de los Stark desde el primer episodio) o "vidriagón" (o Vídeo de Dragón material utilizado por los caminantes blancos para hacer sus armas).- Con información de EFE y Redes Sociales.

"Yo soy Betty, la fea", en televisión abierta por TV Azteca