in ,

Actor de ''Cobra Kai'' de ascendencia mexicana da el salto a DC Studios

Xolo Maridueña, uno de los protagonistas juveniles de "Cobra Kai", daría el salto a DC Studios

LOS ÁNGELES.- Xolo Maridueña, uno de los jóvenes protagonistas de "Cobra Kai"; confirma que interpretará a "Blue Beetle", un superhéroe latino que la franquicia DC Comics quiere llevar a la gran pantalla.

El actor de raíces mexicanas, cubanas y ecuatorianas, será el principal candidato para el papel protagonista del filme que dirigiría el puertorriqueño Ángel Manuel Soto ("Charm City Kings"); según confirmó a través de varias imágenes en Instagra,

Sería el primer largometraje de DC Comics protagonizado por un superhéroe latino.

¿Quién es Blue Beetle, el superhéroe latino?

Blue Beetle es un alter ego que nació en el extinto sello Fox Comics en 1939 y que ha sido utilizado por tres personajes distintos, pero la cinta que prepara Warner Bros. se centrará en Jaime Reyes, un mexicano-estadounidense de 16 años.

El publico latino está muy interesado en las películas de superhéroes, pues supuso el 22 por ciento de la audiencia de "Wonder Woman" y el 21 por ciento de "Spider-Man: Homecoming", a pesar de que su representación en pantalla es mucho inferior según los últimos informes de la Motion Picture Association.

DC Comics incorporó latinos en el reparto de sus últimos estrenos, como Jay Hernandez en "Suicide Squad" y Rosie Perez en "Birds of Prey".

Además, la dominicana Leslie Grace ha sido la escogida para encarnar a "Batgirl", después de su debut en la gran pantalla junto a Lin-Manuel Miranda con "In The Heights".

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Miguel Luis advertencia

Empresa está lucrando con el nombre de Sammy Pérez: Miguel Luis advierte

Despierta y halla a su esposo muerto en Valladolid