in ,

Actor de Gunther en "Friends" revela que tiene cáncer: ''Mutó y avanzó''

James Michael Tyler, intérprete de Gunther en la serie de “Friends”, reveló que padece cáncer de próstata. Foto de Internet

James Michael Tyler, intérprete de Gunther en la serie de “Friends”, confesó para el programa “Today” que se encuentra librando una batalla contra el cáncer de próstata en fase 4. Además, el actor reveló que no quiso mencionarlo antes del  programa especial “Friends: The Reunion”, de HBO Max, pues sabía que los fanáticos esperaban verlo.

El actor reveló que recibió el diagnóstico en septiembre de 2018, pero que logró mantenerlo “a raya” con hormonas que le permitieron llevar una vida “normal”. No obstante, con la declaración de la pandemia y el encierro, el cáncer logró mutar.

Fui diagnosticado con un cáncer avanzado de próstata, el cual se había extendido hasta mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico por los últimos tres años… Actualmente se encuentra en etapa 4. Es un cáncer muy avanzado. Eventualmente, yo creo que, va a terminar por matarme”, reconoció el actor, en declaraciones citadas por Atomix.

El que diera vida al gerente de la emblemática cafetería de “Central Perk” detalló que el cáncer se extendió a sus huesos causándole una parálisis en su columna vertebral, dejándolo inmóvil de la cintura para abajo; razón por la que tampoco quiso aparecer en el programa especial del reencuentro de “Friends” de manera presencial y decidió hacerlo de forma virtual.

Relacionada: "Friends: la reunión", 17 años después

Lo anterior, porque suponía que los fanáticos de la serie estarían esperando verlo en pantalla y tendrían un recuerdo gracioso de su personaje, quien estuvo enamorado de Rachel (Jennifer Aniston) durante años. Por ello no quería tener qué hablar del cáncer durante el programa.

Fue algo agridulce, sinceramente. Estaba muy contento de que me hubieran incluido. Fue mi decisión no estar allí en persona y hacer en su lugar una aparición por Zoom. Básicamente, no quería empañar la situación, ¿me comprendes? No quería verme obligado a decir de pronto: 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”, cita Yahoo noticias.

Actualmente, Tyler está llevando al cabo la quimioterapia que está “atacando agresivamente” al cáncer.

Relacionada: Actriz de "Anne With an E" revela que tiene cáncer de mama

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

San Luis anunció a Vladimir Moragrega Soto como su nuevo refuerzo

Krystal Silva regresó a "Survivor México" con 10 puntadas en el labio