in ,

Actor de "The Flash", despedido por comentarios racistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes la productora a cargo de la serie "The Flash" reveló que uno de sus actores no volverá para la séptima temporada, esto luego de unos mensajes que publicó en la red social Twitter.

Se trata de Hartley Sawyer, de 35 años, quien interpreta a Enlongated Man (hombre de goma). Aunque la cuenta en Twitter del actor fue eliminada; el registro de sus mensajes se encuentra en capturas difundidas por indignados seguidores de la serie.

"Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de ‘The Flash’. En cuanto a las publicaciones del Sr. Sawyer en redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que apunten a raza, etnicidad, origen nacional, género u orientación sexual", señala el comunicado conjunto de The CW, Warner Bros. TV, Berlanti Productions y el productor ejecutivo Eric Wallace. .

"Tales comentarios son antiéticos con nuestros valores y políticas, que buscan promover un ambiente de trabajo inclusivo y productivo para nuestros empleados".

Tuits de Hartley Sawyer, de hace 10 años

Los tuits de Hartley datan de hace casi 10 años. Situación similar se vivió en Marvel Studios en 2018, con el despido de James Gunn de la tercera parte de "Guardianes de la Galaxia" por unos "chistes" en los que hace referencia al abuso sexual.

En 2019 el director, quien ya se había disculpado, volvió a la franquicia.

Te puede interesar: Actor de 'Flash' muere de forma repentina

El despido de Hartley ocurre en marco de las protestas por la muerte de George Floyd, víctima de la brutalidad policial de Estados Unidos. El caso ha motivado manifestaciones de costa a costa en el mencionado país.

Hombre dispara a presuntos vándalos en Tahdziú