in ,

Actor encerrado con su hermana muerta pide ayuda; tiene coronavirus

actor coronavirus italia
Foto: captura del vídeo

ITALIA.- Luca Franzese, un actor italiano que apareció en la serie de televisión Gomorra, utilizó su cuenta de Facebook para publicar varios vídeos, afirmando que tiene coronavirus y que está encerrado con su hermana muerta.

Sobre el tema: Descartan casos de Coronavirus en Yucatán

En varias publicaciones, el actor acusó a las autoridades italianas por el manejo de la emergencia. El lunes que publicó el vídeo, Luca Franzese permanecía en cuarentena en Nápoles. Según su testimonio, los especialistas incumplieron con los protocolos de salud y los abandonaron a su suerte.

La hermana de Franzese  habría fallecido el lunes. La mujer habría pasado al menos 24 horas en la vivienda sin que fuera transportada a la morgue y su condición se agravó porque padecía epilepsia. El italiano agregó que, “aunque podría estar ahí afuera contagiando a todo el mundo”, permanece en la cuarentena.

Lee: Alimentos que ayudarán a reforzar las defensas y evitar el contagio de coronavirus

Este miércoles confirmó en un vídeo en su Facebook que él y varios miembros de su familia están infectados por el Covid-19.

"Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me abandonaron. Mi hermana tenía un tipo de epilepsia, era una persona de riesgo, es de poca vergüenza porque el médico no ha ido a casa, ni ninguna institución le ha hecho caso", denunció Franzese.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia por el contagio de Covid-19, después de identificar 118 mil casos en el mundo, ubicados en 114 países y 4 mil 291 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

La OMS advirtió que denominarla de esta manera no significa que se deba tomar como una derrota global, por lo que el mal uso de esta denominación podría generar miedo irracional.

Te puede interesar: Caso sospechoso de coronavirus Covid-19 en Cancún: activan protocolos

El director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que denominar pandemia a la enfermedad no cambiará las medidas recomendadas para que el mundo enfrente esta enfermedad y aconsejan la contención como el mayor pilar para regular el contagio.

Tedros Adhanom recordó que de los 118 mil casos el 90 por ciento se encuentran en cuatro países y dos de ellos, China y Corea del Sur, lo cuales han sido capaces de reducir sus números nacionales.

Recordaron a los países que sus obligaciones son estar seguros si sus hospitales, centros de salud y sistemas sean capaces de identificar los casos de esta enfermedad y realizar un correcto combate.

.- Con información de agencias, Daily Mail y El Español.

Síguenos en Google Noticias

Aldrin Briceño Conrado, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información, presentó su informe anual de actividades ante el pleno del Congreso (Foto de Adriana Carrillo)

Afirman que los yucatecos recurren cada vez más a su derecho a la información

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre epidemia y pandemia?