in ,

Actores exigen esclarecer la muerte de sus colegas Jorge Navarro y Luis Rivera

Tras la muerte de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera en un ensayo de la serie “Sin miedo a la verdad”, distintos actores se manifestaron sobre el hecho en redes sociales y exigieron medidas de seguridad.

“Su audacia hizo mezcla mortal con los afanes ahorrativos- casi miserables de las productoras- no había stunts ni el mínimo equipo de seguridad. Su muerte es absurda y debe ser aclarada”, escribió Joaquín Cosío en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mueren actores de Televisa en un ensayo de "Sin miedo a la verdad"

Varis colegas coincidieron en que el fallecimiento de Jorge Navarro y Luis Gerardo fue por no contar con la seguridad necesaria en la producción, resaltando que en un ensayo se debería contar aún con más medidas de seguridad.

A Juan Manuel Bernal le pareció un acto “irresponsable” la divulgación de notas en las que no se explicó los hechos y tampoco se abordaron los riesgos a los que fueron sometidos sus compañeros. “Exijamos siempre a las producciones las óptimas condiciones para ejercer nuestro trabajo compañeros”, opinó.

Te puede interesar: Alejandra Guzmán confiesa que siente "mucho dolor" por sus cirugías

Añadió la importancia de esclarecer la tragedia. “Cómo puede ser que en un ensayo dos actores pierdan su vida? las producciones deben proveer la seguridad necesaria en las locaciones para que llevemos a cabo nuestra labor sin poner en riesgo nuestras vidas”, añadió.

Tras darse a conocer el fallecimiento, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó que Jesús Ochoa (Secretario general), Alejandro Calva (Secretario de trabajo) y Luis Cárdenas White (Secretario de previsión social) acudieron al hospital para brindar su apoyo y se encargaron de informar a los familiares sobre el fallecimiento.

Además, “destacaron” la labor de las comisionadas quienes “brindaron invaluable apoyo en la locación y posteriormente en el hospital”.

Su comunicado desató críticas, pues la actriz Monserrat Marañón se cuestionó “Y a todo esto, ¿dónde car*ajos estaba la ANDA?”. También exigió condiciones de trabajo seguras y opinó que la producción abusa del profesionalismo de los actores. “Es increíble que arriesguen la vida de su elenco…¡qué vergüenza!, ¡qué rabia!”.

Te puede interesar: Belinda reacciona a idea de hacer dueto con Danna Paola

El cineasta Alejandro Zuno añadió “un actor no puede perder la vida durante un ensayo, la producción debe cerciorarse de que las locaciones sean 100% seguras y nunca poner a ningún miembro del equipo en riesgo”.

Mientras que Jose Luis Resendez pidió reflexionar sobre la tragedia. “Ojalá sirva para hablar de lo que realmente sucede tras la cuarta pared del entretenimiento, los abusos, los acosos, los vetos, la falta de protección que sufrimos los actores y que por necesidad muchos callan...”, sentenció.

Hasta el momento, la producción no ha dado más detalles sobre cómo sucedió el fatal accidente.

Te puede interesar: Manolo Caro presidirá el jurado de un festival español

Síguenos en Google Noticias

Avión presidencial

¿Cómo vas a rifar algo que no es tuyo?, Xóchitl Gálvez sobre rifa del avión

En Playa del Carmen, asesinan a vendedor de jugos frente a su esposa