in ,

Actrices niegan ser parte del “complot” contra Yalitza Aparicio

Blanca Guerra, Regina Orozco y Yalitza Aparicio

En los últimos días circuló la noticia de un supuesto grupo de actrices mexicanas que estarían pidiendo que Yalitza Aparicio no sea tomada en cuenta para los premios Ariel. 

Fue Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (que otorga el Premio Ariel), quién puso en el ojo público la supuesta existencia del grupo. Rossana uso su cuenta de Twitter para dar a conocer el complot contra Yalitza.

Gerardo Escareño aseguró en el programa ¡Vaya, Vaya! que actrices como Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta, son parte del grupo.

“Que me enseñen esa lista”

Blanca Guerra y Regina Orozco manifestaron que desconocen la existencia de un complot contra Yalitza Aparicio.

De acuerdo a la revista Quién, Blanca Guerra afirmó que se trata de una fake news. “A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso,” dijo.

La actriz, que ha ganado cinco veces el Ariel, comentó que pudo disfrutar de “Roma” mucho antes de toda las críticas que se ha llevado la cinta de Alfonso Cuarón, pues los productores la presentaron ante la Academia Mexicana de Cine para considerarla como la película que representaría a México ante las academias de España y Estados Unidos, proceso en el que Blanca es votante.

Mencionó que la multipremiada “Roma” la dejó conmovida y que la lleva en el alma y el corazón. Así mismo afirmó que Yalitza tuvo un trabajo muy profesional; Así mismo expresó que siempre ha respetado el trabajo de sus compañeras actrices pues “cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje merece todos mis respetos”.

Por su parte Regina Orozco compartió un vídeo en sus redes sociales, donde afirma que la actuación de Yalitza le sacó las lagrimas.

La actriz pidió que los medios de comunicación eliminen su nombre de la lista de actrices que forman parte del complot, pues para ella la oaxaqueña es una actriz nata.

“El hecho que tenga tantas portadas de revistas, tantas entrevistas por todo el mundo y sea tan visible en todo el mundo una actriz mexicana y de orígenes indígenas, para mi es un éxito, yo me siento muy orgullosa”, mencionó Regina visiblemente emocionada.

Finalizó pidiendo que “usen la lógica” ya que ella ha luchado toda su vida por la incisión de todas las mujeres.- Redacción Electrónica

paul manafort

Exjefe de campaña de Donald Trump le mintió al FBI

Reportan “narcomanta” en primaria de Quintana Roo